
Sigue todas las preguntas y respuestas
Como convertirse en un "Desarrollador PHP Senior" y no morir en el intento... escrito por Enrique Place

Andrés Proaño, organizador de esta primer reunión, se encargó de mostrarnos su proyecto PX, una librería desarrollada en objetos para generar código Xhtml. La única crítica que tuve para hacerle es que no estaba respetando los estándares mínimos de codificación POO, como ser que las clases iniciaran en mayúsculas, singular, etc. Para no ser menos, sugerí que adoptara el estándar de codificación Zend, tema que tal vez en una próxima reunión me encargue de dar.
Germán Peraferrer nos presentó su proyecto ORMphp, herramienta que desarrolló en su empresa para acelerar el trabajo de sus desarrolladores y poder competir con otras empresas en su mismo rubro, logrando acortar los tiempos en preparar prototipos funcionales para sus futuros clientes.
Lo único que tengo para criticarle a Germán es que aún no haya liberado como proyecto libre su herramienta (usando tal vez code.google.com) y tener acceso a una documentación como un wiki y a un svn para bajar su código actualizado. De todas formas Germán ya nos envió el código fuente de la herramienta y una guía de uso, en lo cual estoy en deuda porque aún no pude sentarme a probar, pero que haré dentro de poco (ya que tengo mucho interés de evaluarla y ver si puedo incorporarla en alguno de mis desarrollos actuales :-))
Aquí estoy de espaldas, a tres ventanas de twitters, haciendo algún que otro comentario en vivo sobre la charla.
Sebastian Waisbrot, quién nos presentó sus experiencias usando el framework CodeIgniter. Este framework fue uno de los tantos que analicé oportunamente antes de dejar de perder el tiempo y decantarme por Zend Framework ;-)
Nota: sugiero recorrer el blog de Sebastian, ya que encontré muy buenos artículos sobre POO que recomiendo enormemente (lamentablemente desde el año pasado que no lo actualiza).
Aquí estoy a la derecha, sentado junto a Adrián, otro "phpero" que tuve el gusto de conocer.
Finalmente, luego de terminar, el resto nos fuimos a comer unas pizzas y a planear un proyecto de LUG, similar a los que existen para GNU/Linux, pero pensado para PHP (una idea que comparto desde hace muchos años). Así que esperamos que se puedan seguir armando charlas para todos los desarrolladores PHP que quieran participar y compartir sus conocimientos, y terminar de construir una comunidad tan fuerte como cualquier otra de Software Libre.