Este es un tema por el que he pasado un tiempo analizando y no encontrando información "oficial" explícita sobre cómo debemos nombrar nuestros módulos/controllers, principalmente si usar palabras en "singular" o en "plural" (si alguien encuentra, me avisa). A veces, la forma de llegar a un criterio es buscar ejemplos en otros proyectos y aprender de la experiencia de otros, pero no fue el caso, ya que podemos encontrar tanto como (inglés o castellano):
- "usuarios" o "usuario"
- "facturas" o "factura"
- "stocks" o "stock"
- "proveedores" o "proveedor"
- "páginas" o "página"
- etc
En lo personal estaba usando el siguiente criterio (que no quiere decir que sea correcto ni el mejor): que la url fuera coherente con su lectura, es decir, prefiero que diga:
- surforce.com/usuarios/ficha/ver/id/1
- surforce.com/usuario/ficha/ver/id/1
Ejemplos:
- A pesar que existe en la documentación referencia a los módulos, no especifica exactamente cómo nombrarlos, aunque muestra ejemplos tanto en singular como en plural.
- En los mismos ejemplos muestran "blog" y "news", por lo que yo lo analizaría por el lado de "si es un módulo de blog (uno) lo usaría en singular, pero si es un módulo que maneja varios blogs (más de uno), lo llamaría blogs" ("módulo de blogs").
- Sistema de Gestión de Usuarios -> modulo "usuarios"
- Sistema de Gestión de Administración -> modulo "admin"
- Sistema de manejo de Stock -> modulo "stock"
- Sistema de manejo de Ventas -> módulo de "ventas"
Mi criterio sobre el tema de "nombres":
- Una cosa es el nombre de un Model, donde yo usaría lo mismo que el criterio general de nombre de clases de POO, en singular.
- Otra cosa son los controllers, que actualmente estoy usando más que nada el criterio de "url usable", que quede coherente a la lectura (no es lo mejor -sé que se pueden configurar las url's- pero tampoco encontré una documentación oficial que aclare este tema), por lo tanto si se aplica a uno o a muchos, usaría singular o plural.
- Y otra cosa es el nombre del módulo, que creo también pasa por el tema de nuestra decisión de nombres, más que un tema de nombre de Clase o de Controller (por más que todos son "clases", son "especiales" y específicas del MVC y de Zend), también usaría singular o plural.
Soy todo oídos ;-)