Artículo: "¿A qué huele tu código?"

Muy buen resumen hecho por Variable not found sobre el "code smell" o algo así "a cómo huele nuestro código" en el sentido de la calidad del mismo y cuales son "los olores" que pueden desprender que nos anticipan que algo está en gradual descomposición ;-).

Nota: para quién no lo sepa, cada vez que tocamos nuestro código por mantenimiento o nuevas funcionalidades existe una "degradación", muchas veces por que lo hacemos apurados (o nos apuran), no teniendo en cuenta el efecto en cadena que puede ir ocasionando.

En metodologías tipo "Programación Extrema" (XP) se considera fundamental que parte de cada ciclo de entrega de software exista *siempre* una etapa de refactoring para ir evitando estos "olores".

Si te interesan estos temas (que deberían ;-)) no dejes de consultar apuntes sobre principios de diseño o de patrones de diseño en este mismo blog.

2 comentarios:

des dijo...

Hoy, combo: primero leo una buena entrada en variablenotfound , y después me encuentro con un blog de calidad sobre php. ¡Tienes un nuevo lector!. Un saludo.

Enrique Place dijo...

Estimado "des":

Ve y retransmite la palabra a tu prójimo...

Bienvenido! ;-)

Entradas populares