Inicio corrección de la "Semana 3" del taller

Algunos usuarios me han enviado correos preguntando si estaba vivo o si me había desmotivado, pero ya les confirmo que estoy bastante lejos de claudicar ;-)

Tirado en el piso, cansado. Mi hija mayor (3 años) me insiste en sacarme una foto con el celular (hasta que lo logra)

Como anuncié desde el principio de la creación de este "taller piloto", mi objetivo es , además de tratar de transmitirles conocimientos que permitan subir el nivel de nuestros desarrollos en PHP, que aprendamos todos de la experiencia general, así poder sacar nuestras propias conclusiones y contar a futuro con mejores herramientas para aplicarlas en proyectos que involucren todas estas disciplinas (educación a distancia, gestión, diseño, desarrollo, teletrabajo, screencasts, blogging, etc).

Una de las tantas cosas que estoy aprendiendo (gracias por todos sus comentarios respondiendo mis preguntas) es que un desafío por semana puede ser muy exigente tanto para quién lo crea como para quién debe cumplirlo. Además de recibir todos vuestros trabajos, debo corregirlos, y a su vez, quiero basarme en sus errores para ajustar el desafío siguiente (es la esencia de la didáctica que estoy usando).

Aunque parece una foto montada, es real. Mi hija preguntando "¿qué es esto?", lo cual le respondo "la representación del 'paquete de dominio', la 'lógica de negocio', ¿se entiende?" (espero que ustedes ahora también ;-))

Por lo tanto me tomé unos días para que ustedes y yo descansemos, y recién hoy estoy empezando a corregir sus trabajos (Semana3). Asumo que me llevará todo el día y en base a las conclusiones que saque a última hora les estaré publicando el desafío de la "Semana 4" (estimo que en la madrugada del domingo lo publicaré, acorde al ritmo de vida de todo vampiro ;-)).
Empezamos con 100 inscriptos, en la semana 2 entregaron trabajos 37 y en esta semana 19. Veremos con cuantos terminamos ;-)

Aquí está la planilla donde me pueden ver trabajar, durante el correr de todo el día verán cambios (la hoja de cálculo permite configurar para que cada 5 minutos se actualice su vista pública), por consiguiente, pueden quedarse junto a mi para conocer los trabajos de sus colegas y ver cuando yo les evalúe. ;-)

Si ven que la nota sube y baja, no se preocupen, hasta que no ponga la fecha de cierre la nota es provisoria ;-)

Dentro de horas más novedades.

4 comentarios:

Burzak dijo...

Me había imaginado algo parecido a un descanzo... al fin y al cabo no eres una maquina.

Estaré "acompañandote" revisando las puntuaciones y viendo los trabajos de los compañeros y ver si saco algo bueno (que seguro que si).

saludos.

Andrés Guzmán dijo...

Muy entendible, pienso al igual que mi compañero dariodario, enrique no es una super maquina que debe estar en todo momento dedicado al taller, ya que como todos tenemos otras prioridades como el trabajo y la familia.

Muy merecido el descanso y alerta a los proximos eventos.

saludos

Federico dijo...

Descansa Enrique ;-) total podemos empezar la semana 4 el lunes y no estaria nada mal.

Saludos y gracias por todo lo que haces :)

lisandro dijo...

>un desafío por semana puede ser
>muy exigente tanto para quién lo
>crea como para quién debe
>cumplirlo.

Hola enrique !, ese es un punto que podria cambiar desde ahora en mas, tal vez hacer una pre-entrega a la semana y la entrega final a la siguiente, en la pre entrega podrias hacer una revision rapida y colocar un comentario general sobre los puntos flojos de cada uno.

Bueno... por otro lado le has encontrado el lado bueno a que se haya reducido el numero de alumnos, te imaginás lo que hubiera sido corregir 100 trabajos de la semana 3?, de todas formas espero que no ser reduzca mas la plantilla.

Un saludo y gracias otra vez !

Entradas populares