Taller POO/PHP5: ya se publicó la primer tarea de la semana


Esta semana presentamos como material de lectura 3 nuevos artículos sobre Introducción a los Objetos y 2 nuevos sobre Introducción a UML, y usamos uno existente, la entrada sobre POO de Wikipedia.



Ayer envié a los alumnos la primer tarea semanal (de las 8 que deberán hacer, una por semana, durante 2 meses): 

"A partir de los ejemplos que se plantearon en los artículos, hacer el primer diagrama UML y luego traducirlo a código PHP5, del ejemplo "Micaela y el Perro" (sí, suena a libro infantil, soy papá de dos nenas, que le vamos a hacer ;-))"

Por ahora hemos tratado de "limpiar un poco la cabeza" de pre-conceptos y discutir los contenidos en el foro de formacion.surforce.com y estamos viendo cómo detectar los objetos de nuestra realidad y cómo se representan en UML, para luego traducirlos a código funcional.



El objetivo de la primer parte del taller es el diseño y su comprensión, más que la generación mecánica de código (algo que es muy común que hagan hoy día los programadores PHP que dicen o creen aplicar POO).

El límite de la entrega se hará a última hora del lunes, ya que el lunes iniciaremos la segunda semana, empezando a ver cómo son las relaciones entre los objetos y cómo se diseñan a través de UML.

Seguiremos informando ;-)

No hay comentarios.:

Entradas populares