Trabajos recibidos con el desafío de la "Semana 4"

Está disponible la planilla pública con todos los trabajos recibidos con las soluciones del desafío de la "Semana 4" titulado "Modularizar el Sistema". Ya puedo ver que quedaron por el camino 6 participantes, pasamos de contar con 19 en la Semana 3 y ahora son solo 13 trabajos entregados (chicos, chicas, ¿que les está pasando?).

Tengo que publicar primero mi versión ampliada que servirá como referencia para evaluar vuestros trabajos, espero terminarla en el correr de las próximas horas y mañana culminar con la evaluación individual.

Luego de cerrada esta semana haré los anuncios correspondientes sobre el inicio de la segunda parte del taller: armar pequeños equipos de desarrollo con un líder a cargo y encomendarles sistemas para desarrollar en equipo. Espero que sea la parte más entretenida y desafiante del taller. ¿Más? sí, siempre hay más... no se quejen, con todo el entrenamiento sufrido los veo ahora mucho más preparados para trabajar en equipo que al principio... aunque ustedes no se den cuenta .

Espero que esta segunda etapa les transmita otro poco de conocimientos sobre desarrollo de sistemas orientados a objetos con PHP5. Hay un montón de temas para profundizar en esta área, pero por lo menos dimos los primeros pasos.

Más novedades en las próximas horas. ;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique, me alegro que se va avanzando con el taller y ahora que estamos quedando pocos, el proceso de revisión podrá ser más exigente.
Además tu también podrías darte un relax.
Cambiando de tema:
Estoy investigando sobre frameworks en php y no sé en cual decidirme:
Existen los con muy gran soporte como pear (que se habla mucho en tu blog) y zend; así como los caseros (biscuit, cake). Cual de estos recomendarías?

Enrique Place dijo...

Estimado Antonupn:


> Enrique, me alegro que se va
> avanzando con el taller y ahora
> que estamos quedando pocos, el
> proceso de revisión podrá ser más
> exigente.

Noo... me quedo solo, esto se parecería a algún gran hermano, que solo debe quedar uno al final ;-)

> Además tu también podrías darte
> un relax.

Ya me lo estoy tomando, ya, no ves que voy más despacio? (bueno, pero para un adicto al trabajo como yo no se nota mucho el cambio ;-)

> Cambiando de tema:
>
> Estoy investigando sobre
> frameworks en php y no sé en cual
> decidirme:

Bienvenido, el 99% de los desarrolladores que quieren usar un framework con PHP están en la misma disyuntiva.

> Existen los con muy gran soporte
> como pear (que se habla mucho en
> tu blog) y zend; así como los
> caseros (biscuit, cake). Cual de
> estos recomendarías?

Sobre gustos... pero, dada la falta de tiempo para probarlos todos de forma profunda, y ya que la velocidad de obsolescencia es impresionante, usé otros parámetros para decidirme.

Decantarme por el "más oficial" o por lo menos, el "más cercano a PHP". En este caso tienes a Zend Framework desarrollado por la misma empresa Zend que mantiene el lenguaje PHP, y si sigues sus proyectos te darás cuenta que no piensan solo quedarse en el framework. Por lo tanto, este framework se integrará a toda una plataforma de desarrollo similar a J2EE de Java.

En el caso de Pear, no te guíes por las veces que pude haberlo nombrado. En el pasado y hasta el presente puede ser una buena opción, pero a futuro veo que o desaparece y es sustituido por Zend Framework, o asimilado de alguna forma por el mismo Zend.

Pero esa es mi estrategia y mis argumentos, puedes usar otros o evaluar los más populares, pero no siempre los populares son los mejores (hay que ver concretamente tus necesidades), además, el ser humano entra fácilmente en la guerra de cual es el mejor, y se vuelve interminable.

Yo no tengo tiempo, asumo los riesgos y uso criterios objetivos.

Espero te sirva mi opinión ;-)

Entradas populares