Anuncio Importante sobre el Taller POO/PHP5: temario, herramientas, costos e inicio del cobro

Estimados, desde ya gracias a todos los que se han registrado, superamos al momento de hoy 64 lugares reservados.

Paso a resumir las respuestas a las preguntas que han hecho en los comentarios del post anterior:

  • Se agregó la opción de pago (y luego de mucho averiguar, la opción que voy a preferir) a través del sistema Western Union y en segunda instancia el sistema Paypal. El primero, sin necesidad de tarjeta de crédito, pueden enviar un giro de dinero con un costo relativamente accesible (según el país, menos del 7%). Para los que quieran usar el sistema Paypal y su tarjeta de crédito, podrán usar esta segunda alternativa.
Sobre el Temario
  • El taller está divido en etapas semanales durante 2 meses, 8 ejercicios en total, uno por semana, de complejidad creciente, donde buscaremos abarcar todos los conceptos base de la programación Programación Orientada a Objetos en general y para PHP5 en particular.
  • A pesar que el temario central es el mismo que en el primer taller piloto, los ejercicios y la metodología para darlo es completamente distinta.
  • Aprenderemos UML, sin lugar a dudas, ya que no concibo hablar de diseños sin usar diagramas y con ellos revisaremos todos los conceptos base del paradigma.
  • Analizaremos en profundidad cada capítulo del manual oficial de PHP ("Clases y Objetos - PHP5") , buscando terminar por entender que "programar sin usar interfaces, no es programación orientada a objetos" (de ahí viene mi comentario de por qué no recomiendo un libro que trate el tema de las interfaces en menos de un par de hojas).
  • La primer mitad del taller (aproximadamente 1 mes) será exclusivamente con ejercicios conceptuales (que vengo usando hace un par de años en mis cursos presenciales), apoyados en UML, para lograr afirmar todos los conceptos necesarios para poder entender cómo funciona la POO y cómo se deben hacer los diseños OO.
  • La segunda mitad (aproximadamente 1 mes) empezaremos a apuntar hacia el objetivo de resolver los problemas típicos que se pregunta constantemente en los foros de PHP, para terminar con un sistema desarrollado 100% orientado a objetos y en una arquitectura de "3 capas".
  • Cada semana tendrá una lista de materiales de estudio, instancias de consultas y un ejercicio práctico que posteriormente corregiré de forma individual, y finalmente un cuestionario de tipo "examen" para que ustedes (y yo) puedan evaluar cuanto entendieron de la lección semanal (y hasta poder sugerir medidas correctivas).
Herramientas
  • Usaremos como herramientas las mismas usadas en el taller anterior, el entorno integrado de desarrollo Eclipse, Xampp si estás en Windows, podrás usar GNU/Linux, etc.
  • La novedad en este caso será el uso de un LMS, que podrá ser Moodle o Dokeos (estoy evaluando las últimas versiones para confirmar cuanto han mejorado). Principalmente busco que sea fácil para ustedes (en lo personal no he tenido problemas con ninguna de las dos), quiero evitar que requiera un curso adicional entender la herramienta del taller.

Costo y forma de pago

  • Bueno, la parte más dura, el taller de dos meses de duración tiene un costo de 50 dólares... sí, los dos meses enteros, así nadie se queja ;-)
  • Hoy empezaré a recorrer la lista de los registrados por orden y a comunicarles los datos para hacer el pago del taller. Los grupos se harán de 20 personas, y luego de notificada la forma de pago tendrán un plazo de 72 horas para hacer el giro del dinero.
  • Si luego de las 72 horas no se cancela la reserva, deshabilitaré del sistema a ese usuario y seguiré con el siguiente en la lista de espera hasta lograr cerrar el cupo de 20 personas.
  • En caso de existir algún tipo de problema, podrán enviar un email a la cuenta especialmente creada para estos menesteres.
¿Qué sucede con los demás registrados?
  • En primera instancia me concentraré en organizar el primer grupo, por lo que quiero estar dedicado a esa actividad por espacio de dos semanas aproximadamente. Mi idea es que si todo sale como lo espero y apoyado en un sistema de LMS (que me permite automatizar tareas repetivas y un mejor seguimiento del taller), notificaré a través del blog la apertura de un segundo grupo (con un desfasaje aproximado de 15 días con el primero) e iniciaré el proceso de cobro de las reservas hechas en el sistema. En caso de suceder una situación similar, intentaré abrir un tercer grupo, repitiendo el mismo procedimiento.
  • Todo queda sujeto a evaluación de cómo se viene dando el ritmo del taller, y manejaré varias alternativas; en el peor de los casos iniciaremos otro grupo a los 30 días, o cuando termine el primer grupo (a los 60 días), y si veo que puedo desbordarme, tengo colegas que me darán asistencia en determinadas partes del taller (lo más crítico lo seguiré haciendo en persona).
  • Hasta el momento no debería haber problemas para que sigan reservando un lugar para próximos cupos. De haber interesados, se seguirá haciendo nuevas inicios de talleres.
Fecha de inicio
  • Fijamos dos fechas, la primera, si todo sale bien y en tiempo y forma (se puede cerrar el primer grupo, cobros, etc) se iniciará el lunes 1ro de Septiembre, en caso de existir demoras de algún tipo, se iniciará la otra semana, el lunes 8 de Septiembre (sin atraso que valga).
Nota importante: como toda planificación, pueden haber situaciones que me llevarán a hacer cambios y/o ajustes en lo expuesto. Considero que un buen dictado es aquel en donde el docente se adapta a la debilidad de su alumno, y no al revés, pero obviamente, esto tiene un gran costo en dedicación de mi parte, lo cual deberé gestionar.

Si me olvidé de algún detalle, me lo hacen saber en los comentarios que luego actualizo este post.

Saludos, gracias a todos por su voto de confianza, y ya empiezo a contactarlos uno por uno para cerrar el primer grupo. ;-)

8 comentarios:

lisandro dijo...

Enrrique te sugiero probar tambien MoneyGram para los pagos, todo depende del pais de origen y destino pero en mi caso me han enviado dinero desde Colombia y desde España con un costo infimo (España 4€ por 100€) y con la ventaja de que te lo entregan en dolares o te hacen la conversion pero al valor de mercado y no un poco mas bajo como lo hace WU. Otra ventaja es que trabajan en locutorios o sea que hay muchas sucursales en cada país.

Aprovecho para decir que me parece muy acertada la opción de que sea pago y mas a aún a un precio como este. El primero estuvo muy bueno pero esta va a ser mejor ;)

Saludos

Unknown dijo...

Saludos, cuenta conmigo, solo quiero hacer una pregunta y disculpa si ya te la hicieron...
que tantos conocimientos se debe tener para este taller y otra cosita podrias realizar videotutoriales con este material... seria fabuloso pues quedariamos con un valioso material, pues sabes que hay cositas que se quedan en el olvido. muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola,
el precio me parece estupendo. Muchas gracias.
Me registré el pasado domingo, aunque no recuerdo el puesto. ¿Hay alguna forma de consultar los datos del registro?
En cualquier caso, espero tu mensaje cuando me toque el turno.
Un saludo :-)

? dijo...

hola, muy bueno, una pregunta solamente: es posible utilizar también WAMP como alternativa a XAMPP

cugartemendia dijo...

Buenas,

Estoy intentando accder al link para registrarme y tengo una pantalla en blanco.

¿Se terminaron las inscripciones?

Por favor, quiero inscribirme aunque este en lista de espera

FELICITACIONES, y gracias.

Unknown dijo...

Buenas, estoy en puesto 54 creo, así que tengo para rato. De todas maneras felicitaciones por la iniciativa. Sólo por curiosidad, ¿tenes pensado para un futuro no muy lejano realizar cursos precenciales? Seria grandioso.

Saludos y suerte.

Enrique Place dijo...

Estimado carlitop7:

Estamos en las 72 horas, si no cerramos el primero grupo con estos 20, ya daré aviso por el blog y contactaré a los siguientes para completarlo.

Estimado Lisandro:

Gracias por la sugerencia, voy a tomarlo en cuenta, por ahora vienen más pagos por Paypal que por Western Union, así que me queda ver que pueda retirar sin problemas el dinero desde Argentina ;-)

Gracias por tus comentarios ;-)

PD: ahora en un rato respondo los siguientes comentarios.

Enrique Place dijo...

Estimado cugartemendia:

> Estoy intentando accder al
> link para registrarme y tengo una
> pantalla en blanco.

Prueba con Ctrl + F5, acabo de probar el sistema y funciona correctamente, y recién me llegó una nueva alta.

> ¿Se terminaron las
> inscripciones?

El registro para reservar un lugar quedará -por ahora- de forma permanente, si hay interesados, se intentará abrir nuevas instancias de talleres.

> Por favor, quiero
> inscribirme aunque este en lista
> de espera

Prueba nuevamente!

> FELICITACIONES, y gracias.

Gracias! ;-)

Entradas populares