Obligatorio de ejemplo: "¿Cómo hacer un Twitter?"

En los años que estuve dando clases en ORT sobre Desarrollo POO con PHP5 (folleto), traté de innovar todo lo que puede (y más), buscando adaptarme lo más posible a los alumnos y sus particularidades. Siempre busqué que tanto las clases teóricas delante de una pizarra como en los laboratorios fueran una "práctica" del mundo real. De la misma forma, busqué "contextualizar" los "trabajos obligatorios" para que además de aprender, pudieran tener confianza para realizar sus propios proyectos.

Entre todas las letras que hice, una de ellas fue "hacer un Twitter" (letra completa), por lo cual aproveché para contarles la historia del proyecto, cómo funcionaba el producto, sobre la era Web 2.0, y hacerles entender que perfectamente ellos podrían hacer un proyecto funcionalmente muy similar (nada es imposible) y que muchas veces algo muy simple se puede convertir en un emprendimiento de millones de dólares.


Revolviendo repositorios svn de ejemplo, encontré una versión (svn) (aún no terminada) que usé a modo de guía para las prácticas en los laboratorios. La dejé instalada en twitter.surforce.com y los fuentes accesibles para quién quiera bajarla y probarla.

No tiene nada del otro mundo, tampoco es puramente "una arquitectura en 3 capas" (ni siquiera usar templates), pero creo que a más de uno que esté empezando con Ajax le puede servir de ejemplo (para este caso se está usado prototype).

Nota: tengo pendiente, una vez deje medio congelado surforce-cms y avance con surforce-social, empezar a fabricar con Zend un surforce-twitter ;-)

No hay comentarios.:

Entradas populares