Luego de mi visita relacionada con PHP y Argentina

Hacía muchos años que no iba a Argentina de visita, la última vez fue hace casi 8 años y estuve viajando en avión visitando algunos países de latinoamérica, principalmente por trabajo (me bajaba del avión, tomaba un taxi, iba hasta la empresa / evento, luego al hotel, y a los días de retorno a casa).

En esta visita sumamos el placer con el trabajo y no quise perder la oportunidad de hablar personalmente con colegas que solo nos conocíamos a través del blog, de este blog, bajo los mismos temas: PHP, Surforce, proyectos libres, desarrollo, web 2.0, etc.

Tuve el placer, a pesar del poco tiempo, de conocer y charlar un buen rato con personas muy agradables:
  • Fui a visitar la empresa Moviclips, donde trabaja Pablo Morales (quién está ahora en sus tiempos libres como desarrollador responsable de surforce-social) y posteriormente tuve una entrevista con su jefe, Diego Helmann. Ambos me parecieron muy buenas personas y tuvimos unas charlas muy entretenidas.
  • Me junté con el gurú argentino de PHP el señor Pablo Rigazzi. Qué puedo decir de él, todo un personaje, tanto a la distancia como en persona ;-). Me alegro que ahora me diga que va a dejar de hacer frameworks y empieza a dedicarse de lleno a usar Zend en sus proyectos comerciales (por fin deja de inventar ruedas una y otra vez ;-)).
  • También me junté con Dario Ocles, otro colega y colaborador en sus tiempos libres de los proyectos de Surforce. Darío está trabajando en fnbox.com, empresa argentina que tienen entre sus proyectos a sonico.com, un sitio de red social. Lamentablemente y a pesar que moví un día mi retorno a Uruguay no pude concretar una entrevista con ellos para conocerlos personalmente (si me hubiera podido quedar otro día tal vez iba por mi cuenta sin avisar ;-)).
Llegamos el viernes de noche a Argentina y retornamos el jueves de noche a Uruguay, pero a pesar que me quedaron algunas charlas pendientes (como hablar con un contacto en ORT Argentina para saber de primera mano el tema de la capacitación en nuestra área), creo que a pesar de todo saqué mucho provecho del viaje, ya que además salimos con mi familia de shopping, viajamos un par de veces en subte, en auto, estuvimos en los lagos de Palermo, etcétera, etcétera.

No pude sacar muchas fotos, menos de nuestras charlas, pero para la próxima espero poder juntarnos de nuevo y poder hablar con más desarrolladores o empresas que estén vinculadas al desarrollo de sistemas web y en particular con PHP, para intercambiar puntos de vistas, proyectos y tendencias.

1 comentario:

Fabián Pérez dijo...

Espero que hayas disfrutado de mi pais como yo disfruto de los articulos de tu blog.
Fabian Perez
http://fabianperez.blogspot.com

Entradas populares