Video Promocional de la nueva versión Netbeans 6.8

La mayoría ya debe saber que en la actualidad estoy usando más Netbeans que ZendStudio, particularmente porque prefiero usar "software libre" y no tener que usar "software ilegal" ;-)

Aquí les dejo el video promocional (aunque gran cantidad de mejoras son para Java, es un IDE muy completo para PHP y ya empezaron con el desarrollo del soporte para Zend Framework).

5 comentarios:

Abel Hidalgo dijo...

No conocía esta plataforma, me sugiere algo similar a Joomla! estoy equivocado?

En inglés ando algo pegado pero por lo que he leído por ahí tras leer tu artículo, veo que está desarrollado por Sun Mycrosistems, lo cual está muy bien (soy partidario del software libre) pero me gustaria saber que diferencias tenemos respecto a lo que ya existe, de cara a programación soy un principiante y muchos tecnicísmos son desconocidos para mí.

Un muy cordial saludo!

Anónimo dijo...

Abel Joomla es un CMS, es decir un gestor de contenidos, que a resumidas cuentas es como un sitio web "prefabricado" que puedes personalizar, por ejemplo añadiendo y/o quitando partes de la web (módulos), cambiando su estética mediante plantillas, etc...

Sin embargo Netbeans es un IDE, es decir un entorno de desarrollo integrado, el cual se compone de un conjunto de herramientas para realizar tus proyectos. Estas herramientas son principalmente un editor de código, un compilador, autocompletado de código, ayuda, entre otras...

Lo recomiendo al 100%.

Unknown dijo...

Tambien lo estoy empezando a usar, su beta ya trae soporte para symfony framework, y es una combinacion muy potente

José Carlos dijo...

Hola, yo siempre he usado Zend Studio hasta la versión 5.5, no he querido instalarme las versiones a partir de la 6 porque las considero menos eficientes al ser un plugin de Eclipse y no ofrecen ninguna ventaja que me incite. Por otro lado quiero apartarme del software de pago, estuve mirando opciones y me he inclinado (paradójicamente) por Eclipse con el plugin para el desarrollo en php (no el Zend Studio). NetBeans es una de las opciones que consideré, ahora que leo tu artículo de nuevo me pongo a considerarlo. ¿Has probado tú php para Eclipse? En tal caso ¿cómo lo ves frente a NetBeans? Saludos.

José Carlos
Programador PHP Freelance

Enrique Place dijo...

Que tal José Carlos ;-)

A veces es una cuestión de gustos. He probado todos, Eclipse, Netbeans y ZendStudio. Eclipse en varios sabores, tanto con el plug como el proyecto PDT directo, pero siempre por algún tema terminaba dejando Eclipse de lado (no digo que sea malo, pero a veces veo que le faltan fucionalidades básicas, a veces es inestable, otras consume demasiados recursos, etc).

ZendStudio es muy bueno para usar con ZF, pero como me parece caro, y no tengo pensado por ahora comprarlo, prefiero usar una opción libre.

Por ahora Netbeans trabaja bien, no consume tantos recursos, su soporte de PHP es bueno, estable, y con ZF no me afecta tanto si no tiene alguna que otra ayuda que te da ZendStudio.

Eso es lo que hago ahora, tal vez mañana evalúe nuevamente la última versión de Eclipse o baje el precio de ZendStudio y lo compre, pero actualmente estoy usando Netbeans ;-)

Entradas populares