Dos nuevos sub-proyectos: surforce-modules y surforce-library

Este tema lo vengo repitiendo bastante en todos los ámbitos donde me muevo y existe desarrollo PHP + Zend: antes de empezar a desarrollar un proyecto es muy importante saber cómo vamos a reutilizar conocimientos y evitar reinventar la rueda.

Es muy importante definir primero la "arquitectura", adoptarla durante toda la vida del mismo, y al final, poder evaluar los pro y contras para decidir en el próximo proyecto qué herramienta se mantiene o cual se cambia por otra.

Una vez que logremos estabilizarnos, podremos seguir acumulando conocimientos, herramientas, módulos, librerías, código... entre proyectos, evitando tener que reescribir una y otra vez -por ejemplo- un aburrido sistema de noticias, algo que perfectamente podría reusarse entre proyectos, y cualquier mejora, mejoraría a todos los demás proyectos (tu empresa / organización debería tener su propio "framework").

Siguiendo esa filosofía es que abro dos proyectos libres más:
  • surforce-modules para nuclear módulos típicos que puede necesitar cualquier sistema
  • surforce-library, de la misma forma que existe la librería Zend que da soporte a nuestra aplicación, podremos tener una librería que haga uso de Zend pero que incorpore funcionalidades más concretas y que a su vez, sean proclives a reusarse.
Ya lo estamos viviendo con todos los proyectos de surforce, hay muchas funcionalidades que se repiten una y otra vez, en el primer lugar que se desarrollan tienen una versión "borrador" y en el último una versión más terminada.

No importa si el proyecto que participes es abierto o cerrado, no hay duda, liberando estas partes de nuestros desarrollos todos saldremos beneficiados.

¡Contribuye a evitar reinventar la rueda! ;-)

Entradas populares