Prueba de screencasts con Jing generando .swf

Bueno, recibí por fin un nuevo auricular con micrófono (no es nada del otro mundo, pero hasta que consiga otro de mejor calidad, salimos del paso) y estoy probando distintos programas "legales" (me resisto a usar software a través de "cracks").

Para mi primer screencasts estaba usando uno gratuito de Microsoft (Windows Media Encoder) pero no encuentro la versión vieja que usaba y la nueva consume demasiados recursos para mi gusto. Y por el momento estoy usando Windows XP para unos proyectos, así que más adelante volveré a GNU/Linux.







Buscando me encontré el proyecto Jing, así que lo estoy probando. Genera directamente archivos en formato flash (.swf) e inocentemente pensé que podía subirlo a Youtube directamente, algo que no es cierto ya que debo antes convertirlo a ".flv".

Por el momento subí el archivo .swf a mi servidor y lo incrusté en Blogger. Aparentemente funciona bien, pero me gustaría simplificar la operación y seguir subiendo los futuros screencasts a Youtube para que estén a disposición de todos.

¿Sugerencias? ¿Software para hacer screencasts que recomienden?

Soluciono estos detalles y esta semana empiezan a salir los screencasts como "por un tubo" ;-)

PD: También muchos usuarios me han sugerido en su momento la opción para bajarlos, pero creo que a través de youtube se puede llegar a más gente usando una infraestructura existente. Sé que el tamaño es reducido (tengo que jugar dentro de los 425x355 de Youtube para no distorsionar la imagen), tal vez se podría hacer otros de mayor tamaño, pero tendría que ver el ancho de banda y cómo quedaría posteriormente.

6 comentarios:

Javier dijo...

Ya que comentas eso de que no quieres utilizar cracks, imagino que te interesara esta notica.

http://www.genbeta.com/2007/11/26-descargar-camtasia-studio-3-gratis

enrique_place dijo...

Estimado Javier:

Qué grande, quién se lo hubiera imaginado!

Tan oportuno soy que el mismo día Camastasia hace este anuncio ;-)

Vamos a probarlo entonces

ramonono | Maeghith dijo...

Como alternativa a Youtube, Vimeo permite a la gente descargar el archivo a resolución original.

Pablo Morales dijo...

Yo uso CamStudio.2.5.b es freeware, muy liviano, facil, y tiene todas las funciones.

Mario Benavides Jurado dijo...

La noticia es que Techsmith (la empresa creadora de SnagIt) en plan de promoción para sus productos está ofreciendo la versión 7.25 del programa (la última versión es la 8.2) de forma gratuita, dándonos un número de serie para registrarlo y usarlo de manera full. Lo mismo esta realizando con otro de sus programas, Camtasia Studio .

Lo único que debemos hacer (además de descargar el programa) es rellenar un rápido formulario , al instante nos mandaran el número de serie con los pasos a seguir.

Alejo dijo...

Otro voto para CamStudio!

http://camstudio.org/

Saludos =)

Entradas populares