Parece que pasamos a las ligas mayores: ¡Namespaces en PHP 5.3!

Me comenta mi colega Julio Viana que se enteró a través del blog de Inwe una muy buena noticia: la disponibilidad en la rama 5.3 de desarrollo de los tan necesitados namespaces. Fue toda una sorpresa, ya que se discutía si estaría recién en la próxima versión 6, pero veo que se han dado cuenta que era una vergüenza no contar con tan básica funcionalidad (los que conocemos lenguajes que se usan en arquitecturas como Java o .Net sabemos que sin esto no se puede vivir).

Si quieres saber de qué te hablo, puedes leer los siguientes post:

2 comentarios:

diFERente dijo...

Que lindo ver como crece la comunidad de PHP. Este aporte es muy importante para todos los desarrolladores web que trabajan sobre PHP, sirve para que crecer en cuanto a calidad de codigo y el lenguaje.

Por otro lado, te comento enrique que te mande un mail 2 veces y todavia no he tenido respuesta. Queria participar un poco del proyecto de surforce y ademas hacerte unas consultas. Pero bueno, cuando tengas tiempo te agradeceria tus consejos.

Saludos,
Fernando.

Axoquen dijo...

me carga... bueno, al menos ya esta disponible desde el nucleo.

hice una versión a groso modo: tengo un archivo de configuración que incluye los paths a los servicios (clases), luego desde cualquier otro archivo (ubicado desde cualquier otro lugar) solicite un servicio, el archivo de configuración resuelve y corrige los paths que necesita el servicio para que trabaje desde la ubicación del archivo solicitante (y el servicio puede llamar a otros servicios, solicitar recursos desde otras carpetas.. etc), supongo que me sirvio solo como practica...

que venga lo nuevo

Entradas populares