"Surforce CMS": primer prototipo cerrado


Les comparto el siguiente correo que envié a la lista donde participamos todos los "teamleaders" del equipo de desarrollo del taller -piloto- on-line:

"Primer prototipo terminado

Bueno, se hicieron muchos cambios (están todos registrados en los comentarios del log de svn).

Revisión 76

Recomendación a todos:

Hacer un update del repositorio y volver a reconstruir la base de datos de cero a partir del archivo 6_TODO.sql (tiene la base de datos completa y ahora con soporte UTF8). También hay que configurar el proyecto en Eclipse para que soporte el mismo formato.

Felicitaciones a todos por su trabajo y dedicación, en especial a Julio Viana (mi mano derecha ;-)) que se quedó conmigo hasta las 3am para hacer los últimos arreglos y "cableados a fuego" para cumplir en tiempo y forma con las fechas de entrega.

El prototipo fue entregado al cliente para su evaluación. En base a las correcciones que sugieran seguimos con la segunda etapa que culmina con un segundo prototipo para el 31 de agosto.

Lo que hay que hacer mientras tanto es un fuerte refactoring para corregir todos los errores que cometimos y poder continuar limpiamente.


Nuevamente, felicitaciones a todos y adelante! ;-)"

Como había comentado en su momento este desarrollo es "real", para un cliente real, con exigencias reales. El proyecto lo estamos trabajando principalmente con mi colega Julio Viana, pero vamos asignando tareas para intentar compartir entre quienes quieran participar (solo hace falta ganas de aprender y dedicación) de la experiencia y así entre todos poder más fácilmente aprender herramientas nuevas, como en este caso, Zend Framework.

El sitio donde se encuentran los fuentes es en Google Code (alojado como un proyecto libre y de licencia GPL) y el sitio de pruebas está en Surforce.

Desde ya agradezco a todos los que se han mantenido activos hasta el momento, pues con la retroalimentación todos aprendemos.

Los teamleader's

De los cuatro grupos de desarrollo que participan hasta el momento (con desarrolladores a su cargo):


Y quiero hacer menciones especiales a:

El "Robin" que todo "Batman" necesita, el mano derecha que se encarga de encontrar soluciones mágicas para tratar de cumplir con las fechas propuestas ;-)

A los colaboradores que han levantado el guante y participaron enviando código con funcionalidades que necesitábamos: Rodrigo Muñoz (que de ahora en más va a participar con nosotros) más todos los aportes de gurús latinoamericanos como Pablo Rigazzi (Ar) y Christopher Valderrama (Mx) que siempre nos aportan una luz cuando el camino de nuestro aprendizaje se hace más oscuro y no sabemos hacia donde ir.

Nuevamente, gracias a todos (espero no olvidar a nadie) y seguimos adelante, quedan aún dos meses para concluir con el taller ;-)

Si quieres participar, ya sabes qué debes hacer.

PD: me queda pendiente saludar y agradecer a cada uno de los desarrolladores de cada uno de los cuatro grupos de desarrollo, a no desesperar, quiero armar un post aparte sobre el tema ;-)

1 comentario:

edrop14 dijo...

Hola!! escribo por lo siguiente me intereso el proyecto del cms baje la aplicación del repositorio la instale en mi servidor local pero tengo problemas a la hora de autentificar no me da error de login invalido y se redericiona bien mas no se logue es decir no muestra las parte de aplicación para los usuarios logueados y no me perece Usuario logueado como Homero's. como lo hace desde cms.surforce.com me imagino q a lo mejor puede ser una configuración en el .ini mi versión de php es la 5.1.6 por favor si puede alguien ayudarme para poder correr la aplicación debidamente.

de antemano gracias por la ayuda

Entradas populares