TallerPHP: Se inició el primer contacto con los líderes de los equipos

Sepan disculpar mi demora con el avance del taller, pero se han suscitado muchos compromisos juntos que me han dejado poco tiempo libre.

Pero bueno, más real no puede ser el taller, ¿cuando han visto un Gerente que no esté ocupado y que sobrecargue a sus "Team Leaders"? ;-)

Como habrán visto en la planilla, cada líder tendrá 2 misiones: desarrollar un sistema particular y desarrollar un sistema en conjunto con los demás equipos.

Por consiguiente, empezaremos con el proyecto común para iniciar el trabajo en equipo, definir la comunicación entre nosotros y posteriormente la asignación de tareas de cada uno de sus recursos (desarrolladores).

"Clases Base"

La idea es desarrollar una estructura base de clases como cuentan en el lenguaje Java: clase Array, String, Integer, etc. Cada líder irá tomando un conjunto de clases y asignará a sus recursos una para desarrollar. Puede ser una clase entera, o compartir con ellos el desarrollo parcial de cada parte (un método cada uno).

Donde tomaremos las clases es en www.gotapi.com, sección J2SE 1.5 (especificación del lenguaje Java) y navegando en el arbol (izquierda): java.lang

De ahí (documentación de la API) sacaremos la estructura base de cada clase. Antes de iniciar cualquier desarrollo debemos estar coordinados entre los líderes y su gerente de proyectos.

Está demás decir que los desarrolladores de cada equipo vayan "calentando los motores", pues en poco días recibirán el llamado para unirse a las filas.

Los escucho: ¿preguntas, dudas, crisis? ;-)

16 comentarios:

Burzak dijo...

Buenas nuevas. Me alegro que ya empecemos y estoy algo emopcionado :-D

Te cuento que me queda una duda, para que programar esa base de clases al estilo de JAVA? Supongo que algo pratico será, pero mi consulta es más bien dirijida a saber a que apuntas.

Saludos.

PD: Iba a constestar antes y hacerte esta consulta pero quice esperar el mail a mi casilla que supuestamente al ser parte del grupo me llegaría. Te cuento que nunca me llego dicho mail y decidi ir y constestar en el grupo pero resulta que me dice lo siguiente:

No dispones del permiso necesario para enviar entradas.

Supongo que se te habrá escapado algo y ese debe ser el porque los demás lideres no respondieron aún.

Enrique Place dijo...

Ouch! Reouch!

Les mandé ayer el primer mail, justo antes de escribir esta entrada en el blog, y hoy, al no recibir respuesta, volví a mandarles un mensaje.

Prueba ahora si te llegan los mensajes y si puedes escribir.

Gracias Dario!

Burzak dijo...

Acabo de poder responder en el grupo aunque no recibí el mail en mi correo pero supongo que se debe a un delay con los correos.

En cuanto lo reciba te confirmo.

De nada... a esta altura ya soy el beta-tester oficial xD

colombiansoe dijo...

Hola como les va?.. espero muy bien..
yo estoy algo cansada pero aqui estoy presente para seguir aprendiendo..

A ver si entendí... vamos a empezar programando una especie de tipos de tatos para PHP? siguiendonos de las clases bases de Java... bueno eso fue lo q entendí.. no se si me desvié.. en fin q venga lo q venga.. ya veremos luego XD..bye..

P.D No hay q tenerle miedo al cuero despues de haber comido algo del Tigre!!

Anónimo dijo...

Hola a todos

Enrique, al final d ela entrada comentas

"Los escucho: ¿preguntas, dudas, crisis?"

Bueno, por lo que a mi respecta sí hay crisis, jejej. Como ya te comenté por mail, y ahora lo hago aquí 'públicamente', por fin me han brindado la oportunidad de ocupar un puesto de programador (aquí, en mi isla, que tan difícil parecía) y desempeñar así las supuestas funciones para las que me acredita mi titulación. He ahí la crisis: menos tiempo que antes, la búsqueda de alquiler(lo más difícil, está todo por las nubes), la mudanza, poner internet en la nueva casa (si llega el presupuesto, claro), etc, etc.

Pero no pasa nada, sigo por aquí, al tanto. Al igual que Dario, pienso sería interesante saber el propósito de este primer paso. A estas alturas, 'conociéndote', seguro que algo de mucha utilidad es, pero ¡¡¡no nos dejes con la duda !!! ;-)

Saludos.

Enrique Place dijo...

Estimados todos:

Sí, la idea es crear "clases base" como una forma de terminar de afianzar el tema de los objetos. Construir clases "simples" que son "base" para construir objetos más complejos.

Muchos desarrolladores piensan que programar OO es hacer herencia todas las veces que se pueda, cuando en realidad es hacer composición de objetos, construir objetos unos con otros.

Bueno, PHP no cuenta con este tipo de clases, construyamos las mismas con las mismas funcionalidades y luego usemos de la misma forma que en Java.

Se aprende a ver la estructura de una clase como una "caja negra" y a implementar en base a conocer sus funcionalidades, no necesariamente su código. A trabajar los métodos, a usarlos para testear, etc. Pasan por muchos caminos que les permiten reafirmar conocimientos.

Aunque algún día existan en PHP, servirá de paso como un proyecto libre para que cualquier programador Java que se pase a PHP no las extrañe ;-)

Enrique Place dijo...

Estimado David:

Tranquilo, tranquilo, no te va a llevar tanto tiempo, además, la idea es repartir el trabajo. ;-)

Anónimo dijo...

Buenos días (hora local)

No hombre, no es por el tiempo que me quite, es sólo para que lo tengan en cuenta por si 'tardo' en contestar.

Y por cierto, muy buena idea lo de las clases base

Saludos.

jelarrosa dijo...

Hola a todos!!!, alguien probó este deber??, pues a mi no me permite navegar, quizá tenga problemas con el proxy.

"Donde tomaremos las clases es en www.gotapi.com, sección J2SE 1.5 (especificación del lenguaje Java) y navegando en el arbol (izquierda): java.lang"

Buena suerte, en las nuevas etapas de esta experiencia.
Saludos a todos.

Jorge Alejandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Alejandro dijo...

Enrique todavia estoy a tiempo de integrarme a los grupos de desarrollo???, eh revisado el blog y me parece interesante el curso OOP con php, esta excelente.
Cada cuanto publicas las materias??

Anónimo dijo...

Hola enrique, quiza mi pregunta se salga de la tematica, pero espero respuestas.

He estado probando el servicio de hosting de proyectos de google, utilizado tambien en este curso. El problema es como borro un proyecto, si ya no lo continuo?

Enrique Place dijo...

Estimado antonupn:

> He estado probando el servicio de
> hosting de proyectos de google,
> utilizado tambien en este curso. El
> problema es como borro un proyecto, si
> ya no lo continuo?

Yo tengo el mismo problema. He probado algunos proyectos y los quise borrar, pero los muestra como "marcados para borrar", pero no los borra.

Yo tampoco entendí la lógica, o es que no está completa esa funcionalidad.

Anónimo dijo...

Ok, Enrique, muchas gracias, seguiré investigando

Jorge Alejandro dijo...

ok!! solo preguntaba, veo que no.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares