PHP sigue en carrera: se viene PHP6 y Framework

"El lenguaje PHP cumplió 10 años en 2005 y promete seguir expandiendo su territorio en 2006 gracias al próximo lanzamiento de su versión 6.

En cuanto al lanzamiento de la versión 6 -que se producirá en algún momento de 2006- los expertos afirman que una de sus principales ventajas será la utilización de UNICODE. Este sistema provee una manejo universal de los caracteres, sin depender de ninguna plataforma en particular.

Por otra parte, en enero de 2006 se publicarán las primeras bases del “PHP Collaboration framework”, una iniciativa para crear un nuevo entorno de implementación y desarrollo para PHP. Se espera que esta iniciativa pueda acercar a PHP al ámbito corporativo para competir de igual a igual con otras plataformas como .NET y Java.

De esta manera, a partir de 2006 coexistirán en el mercado tres versiones distintas de PHP: la 4, la 5, y la 6."


Noticia completa en:
NoticiasDot.com

Smarty: Respetar los "retorno de carro" de un texto de nuestra base de datos

Caso: levantamos un campo de texto de nuestra base de datos que tiene un formato con retornos de carro, es decir, tiene escritos tres párrafos separados con un [Enter].


Si nosotros tomamos ese campo, tal cual, y lo incluimos en nuestra plantilla html, nuestro texto quedará todo junto sin saltos.

Si visualizamos el código que estamos viendo desde nuestro navegador, el texto aparecerá con los "saltos de carro" correctos.


¿Por qué sucede esto?

Bueno, en HTML solo se toma en cuenta *un solo espacio*, los restantes no son tenidos en cuenta, ni tampoco los comandos que representan "retorno de carro" (\n) o los tabuladores (\t), etcétera.

¿Cómo podemos solucionarlo con Smarty?


Una expresión regular que toma el contenido "en bruto" y busca los comandos "\n" y los sustituye con un "salto de línea" en formato HTML.


{$elemento.texto_noticia|regex_replace:"/[\n]/":"<br>"}

Resultado: si tiene un solo "retorno" (\n) se coloca un "break", si tiene dos, agrega dos "break", dando el efecto de separación con linea en blanco.


De la misma forma, podríamos hacer con los "\t", y agregándoles, por ejemplo, una serie de espacios en formato html:

Simple, sencillo, directo ;-)

PD: estoy casi seguro que esta "estrategia" está escrita en algún lado, tal vez en el manual del Smarty, o en un artículo (porque vino demasiado rápido a mi cerebro ;-).

Smarty: Sitios "multi idioma"

En este pequeño post nos cuenta como se puede armar una estructura que permita crear sitios que manejen varios idiomas, o por lo menos, tener una versión que soporte más de un idioma.

Fuente: Buayacorp

Entradas populares