"Por qué nunca seremos Rails (Parte 1)"

"Y después del explosivo éxito que el año pasado tuvo Rails como framework para el desarrollo web, todo el mundo PHP quiere llevar esa misma magia al lenguaje más popular en los servidores de Internet. Desde la mismísima Zend para abajo, todos quieren ser el próximo Rails. Pero ¿es ésta una tarea en la que PHP puede triunfar?"


Artículo completo en: VivaPHP

Smarty: Manejo de Fechas; el "Copyright"

Es muy común que cuando cambiamos de año, como en este caso de 2005 a 2006, lo primero que queda desactualizado son los mensajes de "Copyright". En estos casos se manejan formatos del tipo:

Copyright 1995-2005 - República de los Jedis

Donde se maneja un rango de años, desde el inicio del sitio hasta la fecha actual.

Nota: ni idea si esta "formalidad" tiene algún peso legal, y si está basado en alguna norma, o simplemente nos fuimos copiando unos a otros hasta que se hizo "estándar".

Que sucede: en los sitios estáticos (es decir, su contenido solo cambiará si es modificado a mano) la fecha actual deberá ser actualizada, cambiando el año 2005 por el 2006.

Lo peor que podría pasar es que el sitio no fuera "modular", es decir, que cada página de nuestro sitio no tuviera "ciertos contenidos" centralizados que al modificar en un único lugar impacten en todo el sitio web.

Por ejemplo, este es un caso. Si nuestro sitio es completamente estático y cuenta con 50 páginas, deberemos recorrer y modificar el año de Copyright de las 50. Si, verdaderamente grave si para algo tan sencillo, debemos hacer tanto trabajo.

En mi caso, esta zona la considero como el "pie" del sitio, como así
también existe el "cabezal", y se encuentra en un solo archivo que es
incluido por todas las páginas del sitio. Editamos el archivo, cambiamos el año a 2006, y problema solucionado.

A pesar de todo, me queda el "retrogusto amargo" de que el año que viene tendré el mismo problema ;-), por lo consiguiente llegué a la conclusión que el último año es una información dinámica que debe darla el sistema: "el año actual"

Código original

<!--{strip}-->
<div class="footer">
<p>Copyright 1995 - 2006 - República de los Jedis</p>
</div>
<!--{/strip}-->


Que podemos cambiar la línea siguiente por:

<p>Copyright 1995-<!--{$smarty.now|date_format:"%Y"}--> - República de los Jedis</p>

Si, di una introducción larga para darle un poco más de sentido a tan poco código ;-)

Enlaces relacionados:
¡Suertempila!

Molins framework para PHP5

"Molins es un framework orientado a objetos para PHP5 (que cumple rigurosamente el modo E_STRICT), basado en el estándar de Java y alguno de los proyectos de Jakarta, como lo son Struts o Torque.

Aún no alcanzando una versión estable, pero en su corta edad, ya cuenta con soporte casi completo para el modelo MVC de Struts, así como también herramientas para hacer logging, un 'package' gráfico, seguridad, etc. Está realizado por un grupo de desarrolladores de Barcelona y espera ansioso vuestras opiniones."


Fuente: programacion.com

"Consejos para escribir bibliotecas en PHP"

Cito el siguiente artículo traducido por la gente de MilDiez:
"Traduzco libremente este post en LaughingMeme: 20 pequeños consejos que deberíamos tener en cuenta antes de escribir una biblioteca de funciones en PHP.

Muchos de estos consejos pueden ser aplicados al desarrollo web en general y están enfocados a maximizar algunos de los principios básicos de la programación: ocultación de la información, abstracción, reutilización y encapsulación".
Artículo completo: Consejos para escribir bibliotecas en PHP

Entradas populares