Próximamente estará disponible información relacionada con el evento Debian Day

He estado un poco complicado y estoy más lento que de costumbre para contestar los correos sobre el tema de la charla que ofrecí en el evento.

A su vez, se han generado varios intercambios de opiniones, tanto en el artículo de este blog sobre el evento como en blogs de personas que lo presenciaron (hay para todos los gustos, eso es bueno): ganimatux, mark3l, varrojo, Christian Serrón, etc.

Una de mis sugerencias hacia el grupo Debian Uruguay fue que no desaprovecharan la oportunidad para preservar los contenidos de las mismas, tanto para las personas que no pudieron ir, como para las personas que están fuera del país y que les interesa el tema, o directamente, como fuente de consulta futura.

Viviendo en un mundo cada vez más interconectado, donde tenemos en nuestras manos poderosas herramientas de comunicación con solo usar un poco de imaginación (grabar un audio en formato digital), sería un pecado perder todo lo que se ha hecho y la oportunidad de llegar a más personas.

Parece que el audio no ha quedado grabado, y que probablemente exista una grabación "analógica" de alguna charla. Si esto no se pudiera recuperar, veré de compensar a la gente que no pudo participar y grabar:
  • un podcast en solitario, tratando de volver a contar las ideas que quería transmitir, siguiendo la línea de la presentación proyectada.
  • un podcast en conjunto, tratando de discutir el tema y recordar los sucesos que se dieron en la charla (interrupciones, discusiones, opiniones encontradas, etc).
Lo primero es más probable que lo segundo, pero bueno, estoy viendo que me confirmen si realmente no quedó nada registrado (además, sería imposible reproducir todo lo que sucedió durante la misma ;-) ).

Con respecto al material de la presentación

No lo he dejado aún disponible porque quiero completar los datos que faltan (principalmente enlaces) para que sirva de guía y permita acceder a toda la información en "formato más digerible" sobre lo que presenté en la charla.

Creo que está de más decir que estoy a las órdenes para cualquier consulta, duda, o queja de la charla ;-), tanto en mis blogs como en mi correo personal.

Dentro de poco estaré agregando más material sobre la "polémica charla" que tuve el honor de dar.

Material disponible

Por lo pronto ya están las fotos que sacamos en el evento en mi cuenta de flickr.com con el tag debianday (en cada imagen coloqué comentarios, y ustedes pueden dejar los suyos) y mi lista de enlaces sugeridos sobre PHP y concretamente, sobre PHP5.

PD: que complicado es ser "disruptivo" en este país ;-)

No hay comentarios.:

Entradas populares