El GOTO en PHP

En sí, hace muchos años que dejé de usar un goto cuando se prohibieron (hace casi 25 años aprendí a programar usando BASIC y GOTO, y posteriormente viví la evolución que llevó la prohibición del GOTO) y me sorprendió cuando lo revivieron de forma reciente en PHP 5.3.0, pero bueno, sigo la "vieja escuela", aún me parece innecesario y muy peligroso usar un goto... de todas formas no es tu culpa que ahora lo uses (aunque como regla, no todo lo que exista en el lenguaje, necesariamente es 100% recomendable usar para un buen diseño general o para POO en concreto).


Agrego más info sobre el GOTO, de casualidad llegué hoy leyendo otros temas: 
Cito biografía de un grán científico de la computación: "Respecto a su carácter árido y ácido, conocidas son su oposición a la instrucción GOTO y al lenguaje BASIC ("mutila la mente más allá de toda recuperación")."
Cito: "A diferencia de la llamada a una función, no se requiere ningún tipo de preparación o estructura de código para utilizar un GOTO. Como resultado, es más sencillo obtener código inconsistente, incompleto o complicado de mantener. Justamente por ello en los años 60 y 70, cuando surgió la programación estructurada, la comunidad informática se expresó a favor de otras instrucciones de control (if ó bucles for y do/while) en lugar de GOTO.
Tal creencia está tan arraigada que el GOTO es muy criticado por los dedicados a la enseñanza de la programación, que lo suelen desaconsejar."
Esto es otra demostración el caos que en muchos sentidos existe en el lenguaje PHP, que luego de tantos años, ahora, agreguen otra vez el GOTO!!! ;-) 
Saludos! 

1 comentario:

Unknown dijo...

la implementacion de goto en php es para el uso en maquinas de estado finito.
http://www.phparch.com/2009/06/goto-in-php-5-3-is-it-really-that-evil/

Saludos.

Entradas populares