¡Próximos cursos, lunes 23/3!

Este próximo lunes estaríamos iniciando dos de los cursos nuevos:
  • "Análisis y Diseño Orientado a Objetos": es el curso "continuación" del primero de "POO en PHP5", donde seguiremos trabajando en la parte teórica del diseño, profundizando el uso de UML y ejercitando la resolución de problemas de diseño (casos de uso, diagramas de secuencia, diagrama de clases, etc), abordaremos los principios de diseño, GRASP, etc, y tocaremos temas accesorios como Refactoring y metodologías de gestión ágil.
  • "Introducción a los Patrones de Diseño": este curso está basado en el famoso libro GOF ("grupo de los cuatro") que recopila los más usados patrones de diseño. Nosotros nos enfocaremos en los principales patrones, plantearemos una introducción a uno o dos por semana y posteriormente nos enfocaremos en una tarea que implique aplicarlos.
El primer curso, aunque siempre vamos anidando teoría y práctica para asimilar los conocimientos, es mucho más teórico que el primero de POO, donde veremos más principios y reglas de diseño "esotéricas" ;-)

El segundo curso es "introductorio", idea para quienes no conocen de patrones, y para quién sí los conoce, poder practicar y aplicarlos enfrentando "tareas desafío" durante 2 meses.

Ambos cursos son de "carga media", se pueden hacer con pocas horas por semana, y el procedimiento es el mismo de siempre:

  1. Se entrega generalmente un material inicial de estudio (*) ,
  2. Durante la semana se discute el tema en foros,
  3. Entre el jueves / viernes se hace entrega de la tarea,
  4. El lunes siguiente se debe entregar, y
  5. Entre el martes y miércoles se corrigen todos los trabajos de forma individual y posteriormente un documento con la solución propuesta por el docente explicando todos los errores que se encontraron en el grupo
  6. Y vuelve a iniciar la siguiente semana.

(*) Aclaración: dependiendo el avance del grupo o la complejidad del tema existirán algunas semanas que no habrá material "nuevo" y se seguirá tratando el mismo tema de la semana siguiente acompañado de un documento de corrección de trabajo más extenso y que aborda temas nuevos que deberán ser tenidos en cuenta en la siguiente tarea.

Posibles nuevos y últimos grupos de Zend Framework y de POO

Me han enviado varios emails con consultas sobre el ingreso a los cursos de Zend y de POO, pero como la semana ya estaba bastante iniciada, debía ser responsabilidad de cada uno ingresar tarde en el curso y actualizarse con todo lo visto hasta el momento (obviamente contaban con nuestro apoyo para responder cualquier duda durante el fin de semana).

Existe una posibilidad de abrir los 2 últimos cursos de este período el lunes, si realmente hay interés por favor enviarme un email confirmando o registrándose y reservando los cursos que deseen y veo luego de evaluar hasta el cupo para ver de abrir uno el próximo lunes o en la semana siguiente.

¡Últimas fechas de este primer semestre del año!

No hay comentarios.:

Entradas populares