Cursos Marzo 2009: iniciamos la semana de pre-reserva de lugares y armado de grupos

Lo prometido es deuda, luego de trabajar en actualizar el sistema usuarios.surforce.com ya pueden los usuarios registrados ingresar al sistema y seleccionar él o los cursos que quieren participar y que inician en Marzo 2009.

Ingresando al sistema de reservas acceden a todos los datos de los cursos:
  1. Programación Orientada a Objetos para PHP5 (segunda edición)
  2. Introducción a Zend Framework (nuevo)
  3. Introducción a los Patrones de Diseño en PHP5 (nuevo)
  4. Análisis y Diseño Orientado a Objetos para PHP5 (nuevo)
Esta semana la usaremos para confirmar cuantos alumnos hay por curso y cuantos grupos se pueden armar por curso, lo cual me permitirá organizar cómo irán iniciando los cursos, qué semana inicia qué curso y qué grupo, etcétera. El año pasado teníamos un solo curso y se fueron abriendo un grupo por semana hasta llegar a completar los 6 de 20 personas cada uno. Este año será diferente, tenemos varios cursos y la probabilidad de armar varios grupos, así que iré despacio y definiendo la estrategia para distribuir la carga de trabajo.

Es probable que existan cursos que no lleguen a un cupo mínimo, también que algún curso tenga muchos grupos y otro curso un solo grupo, por lo tanto tendré que ir evaluando cuales se mantendrán en suspenso hasta que exista más interesados o cuales se postergan para un segundo período de acuerdo qué curso tiene más cantidad de grupos.

Para poder administrar todo esto, necesito "números reales", por lo tanto tenemos toda esta semana para ir viendo cómo se distribuyen los alumnos y poder decidir qué inicia el lunes de la semana que viene y así sucesivamente hasta armar el calendario para el resto de las semanas.

Ni bien vaya confirmando los grupos los voy notificando para hacer el pago de la reserva, si en el correr de la semana no se concreta, notificaré al siguiente alumno en la lista de reservas (como hicimos el año pasado).

Novedades interesantes
  1. Durante el período de apertura de los cursos se mantendrá la promoción del descuento para cursos para los alumnos que adquieran el libro de POO para PHP5.
  2. Para no sobrecargarme con los cursos he solicitado colaboración y tendremos un nuevo docente: Andrés Guzmán (alias zsamer, conocido por sus excelentes artículos sobre Zend Framework) realizó el armado del material del curso y juntos trabajaremos como docentes en el dictado de Introducción a Zend Framework.
Finalmente, cualquier problema que tengan con el ingreso al sistema me envían un email y lo verifico, cualquier duda o consulta la pueden hacer tanto por email como en los comentarios de esta entrada.

Bueno, no pierdan el tiempo ni su lugar en la lista de reservas, tienen toda esta semana para comunicarme cuales son los cursos que quieren participar y yo seguiré sus deseos ;-)

Saludos y a ver si empezamos el año con todo! ;-)

13 comentarios:

Matiasv dijo...

hola, el curso "Programación Orientada a Objetos para PHP5" seria desde cero, o que conocimientos previos se necesitan.
gracias

Anónimo dijo...

Me alegar la incorporación de bolsa de ideas ya que es uno de los blogs que sigo y más valor de zend fw :)

Enrique Place dijo...

Que tal lkjj:

El curso de POO es de "cero" para lo que es POO, no así en conceptos básicos de programación y/o PHP.

Como empezamos de cero el tema de POO y trato de que olviden todo lo aprendido anteriormente, el foco estará en los conceptos base y en ir entendiendo cómo razonar y trabajar con este paradigma.

No te preocupes tampoco, no vas a tener grandes problemas de programación y/o PHP, lo importante es que vayas captando los conceptos y aplicando paso a paso y de forma progresiva para cumplir con todas las tareas semanales.

Cualquier otra duda me avisas ;-)

Enrique Place dijo...

Estimado Meigallo:

Está bueno tener otra contraparte para discutir temas y unificar criterios, ya que hay muchas cosas que aún no están bien claras de cómo resolverlas en Zend, o cual es el mejor camino (falta general de experiencia de muchos desarrolladores), pero de esta forma podemos ir verificando y puliendo los materiales hacia algo más consensuado y productivo para todos ;-)

Anónimo dijo...

Quería decir 's/alegar/alegra' y 's/valor/valoro' ... que a veces parece que tecleo con los pies :P

@enriqueplace: precisamente lo que comentas es lo que nos pasa aquí, que vemos zend framework tan 'abierto' en el sentido de que cada cual lo usa como puede/quiere, que a veces hasta dudas incluso de donde poner las cosas, ya que su mvc es de todo menos extricto EMHO.

Ver un patrón de desarrollo de como los usáis los que lleváis tiempo con él nos va a venir de perlas. De todas formas aquí les gusta bastante porque son javeros convencidos, yo ya sabes que soy más de symfony ;)

asc3design dijo...

Hola Enrique me gustaría saber como inscribirme, también cuanto es el costo para iniciar pronto ;)

PD Espero respuesta Saludos;)

Edgar dijo...

En hora buena por los cursos, por cierto termine de leer y hacer la mayoria de los ejercicios de tu libro, hay mucho camino por recorrer, y seria bueno se amplie en el curso interfaces, mas ejemplos, soluciones, tipicos errores, etc.

Enrique Place dijo...

Estimado Meigallo:

Exacto, esa es la situación y esa es la idea. A veces mucha libertad abruma porque no sabemos qué hacer con ella ;-)

Zsamer, GatorV y otros, tenemos distintas formas de trabajar con Zend, lo bueno ahora que podemos matizar y llegar a un consenso y hasta discutir diferentes criterios.

PD: si son Javeros, bienvenidos entonces a Zend ;-)

"La vida es demasiado corta como para usar Java"

Enrique Place dijo...

Estimado asc3design:

> Hola Enrique me gustaría saber
> como inscribirme, también cuanto
> es el costo para iniciar pronto ;)

Primero debes registrarte como usuario en registracion.surforce.com, una vez que te habilite, puedes acceder a usuarios.surforce.com y hacer la pre-reserva de un lugar en él o los cursos que desees participar.

Durante esta semana iré viendo el caudal de futuros alumnos para ir armando un cronograma y confirmar qué curso abren el lunes, cuales las semanas siguientes, si hay más de un grupo por curso, etc.

Los precios se mantienen igual, seguimos apostando a la economía de escala: 50 USD cada curso, con la opción de obtener importantes descuentos con la compra del libro de POO para PHP5.

Cualquier duda que tengas me avisas ;-)

Enrique Place dijo...

Estimado Edgar:

> En hora buena por los cursos,
> por cierto termine de leer y hacer
> la mayoria de los ejercicios de tu
> libro, hay mucho camino por
> recorrer, y seria bueno se amplie
> en el curso interfaces, mas
> ejemplos, soluciones, tipicos
> errores, etc.

Recibí tu consulta a través del sistema, me gustaría que me detalles más tus dudas así puedo ver de ampliar ese capítulo en particular con tus sugerencias.

PD: no se olviden que todos los lectores pueden enviarme sus sugerencias y pedidos para ser tenidos en cuenta en las actualizaciones mensuales del libro.

Saludos!

Anónimo dijo...

Los que ya estamos del otor curso no tenemos el mismo usuario que en moodle? Porque en el listado de usuario registrado salgo :P

Enrique Place dijo...

Estimado meigallo:

> Los que ya estamos del otor
> curso no tenemos el mismo usuario
> que en moodle? Porque en el
> listado de usuario registrado
> salgo :P

Mmmm... no entendí :-(

Son sistemas distintos, uno para registrarse, otro para ofrecer los servicios y luego el de formación, por lo tanto cuando habilitemos los nuevos grupos voy a tomar tu usuario actual en Moodle y asociarlo al nuevo curso (todo esto mientras no desarrolle un proyecto de educación a distancia simil Moodle, que ya me tiene un poco cansado de lo grande que es y que no funciona como espero ;-))

Anónimo dijo...

@enrique_place

A lo que me refiero (siempre dando la lata :P) es que salgo en este listado (http://registracion.surforce.com/usuarios/registracion/status/) pero no me entra con el usuario de moodle, por lo que cuentas aún no está integrado :)

A nosotros nos gusta más dokeos (http://www.dokeos.com/es) que moodle ...

Entradas populares