Taller POO/PHP5: Cambio de estrategia para el cobro del taller

Al momento, el estado del taller es el siguiente (y de paso comparto la experiencia, ya que he recibido varios emails de colegas preguntando como iba el ritmo de los cobros):
  • Se notificó a los primeros 20 registrados en el sistema y se dio un plazo de 72 horas
  • De los 20, solo 1 suspendió su reserva (por lo que se notificó al siguiente en la lista)
  • De los 20, habiendo pasado 48 horas (lo envié a las 23 hs del 25/8), hasta el momento pagó el 60% de los notificados.
  • De los que pagaron, el 20% prefirió Western Union y el restante 80% prefirió Paypal.

Recién envié un email de recordatorio al 20% restante y ya me están respondiendo rápidamente, así que creo que aumentará la cifra de confirmados con las horas.

Cambio de estrategia con el tema de los pagos

Estuve estos días consumiendo varias horas para controlar los pagos, verificar si los datos estaban correctos, volver a recordarles que se vencía el plazo, etc, por lo cual prefiero acelerar el proceso de cierre de los grupos, ya que no quiero atrasar el inicio por este tema.

Lo que voy a hacer es lo siguiente y cada uno use su criterio (no hay obligación de aceptarlo):
  • De ahora en más, voy a notificar a todos los registrados los datos para hacer el pago del taller
  • Contra pago confirmado, el usuario pasa a estado "habilitado" para hacer el taller.
  • Se seguirá -obviamente- respetando el orden de ingreso a través del sistema de registro, pero esta vez haré un aviso notificando la fecha límite y el taller inicia con todos los siguientes 20 usuarios de la lista ordenados por fecha_ingreso y que tengan fecha_de_pago <> "0"
  • Quién no llegue a esa fecha tendrá que esperar a la apertura del siguiente grupo y esa fecha dependerá de la carga de los talleres, cupo mínimo, estado de mi salud, si mis hijas me reconocen, nivel de cafeína, tamaño de las ojeras, etc.
Así que la recomendación es: si pagan temprano, todos vamos más rápido, se hace más sencillo, no atrasamos a los que están listos, y cerramos los grupos de forma ordenada. Creo que de esta forma le daremos un poco más de agilidad al proceso.

Puede estar de más decirlo, pero...

Mi compromiso: si para el "último taller" la cantidad de registrados queda congelada en un número menor al cupo, de todas formas abriré ese taller (sea una sola persona).

¿Preguntas? ¿Empezamos el 1ro? ;-)

6 comentarios:

Didier Pérez dijo...

Bueno ps una disculpa soy del 40% de los morosos jeje... esque por alguna extraña razon paypal congelo mi targeta y no pude hacer la transferencia, pero hace un momento realize el giro por western union.

Saludos

Unknown dijo...

Al parecer hubo un importante cambio en el precio, cosa que me alegra. Ya que sinceramente ahora no lo duraría ni un segundo en participar, de la otra forma supongo que también lo haría pero con más esfuerzo.
Muchas gracias por todo, quedo esperando al 3º grupo, o si tengo mucha suerte al 2º (estoy en puesto 54 creo).

Saludos.

Federico dijo...

Hola Enrique, segun tu email:

"envíalo por email con el "asunto/subject" el número de usuario que te dio el sistema de registro de SURFORCE"

El numero que te dio el sistema... vale poner "sesenta y pico"? :D no me acuerdo. Se puede ver en algun lado? te enojaras si en vez del numero pongo mi email? :D

Saludos

lucasan dijo...

Mi puesto era el 37, pero no tengo el dinero hasta la próxima semana, en esa fecha haré el pago a ver para que curso saldré, si para el primero, segundo...

Gracias por tomartelo tan en serio y profesionalmente Enrique.

Francisco Rimoldi dijo...

Empecemos el primero nomás ;)

Juan dijo...

Ooooooh.... es la primera vez que entro aquí (ví una referencia a la web en el blog de Kumbia), el curso me parece super interesante, me he registrado y estoy en el puesto 86.

Bueno, a esperar!

Entradas populares