SURFORCE-CMS ahora usa "AJAX Libraries API"

Bueno, en sí no es mucho logro y tampoco es un gran avance (tampoco le había encontrado verdadera utilidad la primera vez que leí sobre su existencia), pero a grandes rasgos evita que tengamos instalado en nuestra sistema alguno de los tantos frameworks javascripts y directamente invocarlos/incluirlos desde Google.

En nuestro caso teníamos físicamente instalado en nuestro svn a prototype, scriptaculous, jquery, jquery.ui y recientemente mootools. Ahora, con esta API de Google eliminé del proyecto estos fuentes y simplemente hago:


1  <script src="http://www.google.com/jsapi"></script>
2  <script>
3    // Load jQuery
4    google.load("jquery", "1");
5  </script>



Por lo que incluye remotamente la versión "1" del framework "jquery".

Al momento soporta los siguientes frameworks:

* jQuery
* prototype
* script.aculo.us
* MooTools
* dojo

En nuestro contexto particular, para incluir ahora scriptaculous (que necesita de prototype antes) sería algo por el estilo (usando vistas y una inclusión "selectiva"):

1  <script src="http://www.google.com/jsapi"></script>
2  
3  <?php if( $this->scriptJs == 'prototype' ) :?>
4  
     <script> google.load("prototype", "1.6");</script>
5  <?php endif; ?>
6  

7  <?php if( $this->scriptJs == 'scriptaculous' ) :?>
8  
     <script>google.load("prototype", "1.6");</script>
9       <script>google.load("scriptaculous", "1.8.1");</script>
10  <?php endif; ?>



No es la gran revelación, pero prefiero que los proyectos no tengan "versionados" software de terceros y solo el código propio, ya que luego la actualización individual de los mismos se hace compleja (como sucedería con Zend Framework).

Nota: obviamente que si la API de Google es inaccesible, nuestra aplicación también. Pero bueno, en este contexto particular puede ser útil no tenerlas (más si estamos haciendo pruebas y aprendiendo) y tal vez en otro tipo de proyecto no lo usaría.

¿Ustedes qué opinan? ¿le ven utilidad?

1 comentario:

Emi dijo...

A mi personalmente, el depender de aplicaciones externas de esa manera... creo que no es muy conveniente, al menos yo nunca lo haría.

Entradas populares