¡Nueva versión de surforce-cms!

El proyecto surforce-cms fue uno de los primeros que inicié para empezar a aprender el uso de Zend Framework en situaciones reales, y de paso, compartir información con otros colegas que querían particiar en su desarrollo al más clásico estilo "software libre" (todos salimos beneficiados).

Con el tiempo han surgido nuevas necesidades de "orden" para poder iniciar nuevos proyectos a partir de la experiencia acumulada, por lo que aparecieron surforce-base, surforce-modules y surforce-library. El paso siguiente es "migrar" los proyectos más antiguos a esta nueva estructura, así poder fácilmente alimentarse con el reuso de módulos y de la librería de surforce.

Bien, todo esto lleva trabajo y tiempo ;-), pero por lo menos ahora surforce-cms está mucho más claro y ordenado como para poder entenderlo y/o basarse en él para crear un propio sitio que requiera estas funcionalidades (en sí este no es un producto para usuarios finales, pero sí es muy útil para desarrolladores con intención de dar sus primeros pasos en Zend).

Copio los comentarios que agregué en los commits del repositorio:

"Nueva versión que hace un salto importante hacia la estructura planteada en surforce-base:

- uso de controllers genéricos
- Zend_Layout

Reestructura funcional

- Se terminan de mover casi todos los admins a un módulo "admin", simplificando los controllers

- Se agrega la funcionalidad de "sitios" o subsitios, también se puede usar como "secciones". Todo el cms discrimina según el sitio/sección, es decir, hay noticias para el sitio1 y sitio2, indistintamente.

Nota:
- Se incluye la librería surforce-library porque sufrió cambios para este proyecto, una vez que se actualiza con el svn original, será borrada de este repo."

El paso siguiente es terminar de actualizar desde surforce-cms la librería surforce-library y los módulos a surforce-modules, para finalmente reordenar en módulos con todo su MVC dentro.

Aún quedan detalles por revisar y corregir, pero creo que es un buen "proyecto ejemplo" para hacer pruebas.

Ya actualicé el sitio de pruebas que está en http://cms.surforce.com y pueden ingresar con el usuario "admin" y clave "admin" ;-)

Nota: de la versión anterior a esta hubieron demasiados cambios estructurales, por consiguiente borré los fuentes y volví a subirlos... no sé si les funcionará un update sobre una versión vieja (aunque en teoría sí), y a su vez hubieron cambios en la base de datos, por consiguiente hay que reconstruirla del dump que se encuentra en el directorio "sql".

PD: no te olvides visitar el wiki de surforce, que ahí están documentados muchos tips sobre los sistemas y sobre cómo instalarlos.

1 comentario:

Juasanito dijo...

Hola, llego tarde, muy tarde, pero la web es así, publicas un post hace 3 años y va un gallego y se lo lee :)

Me gustaría comentarte un par de dudas sobre la instalación, puesto que no hay manera de que funcione. Se me queda en blanco al cargar el index.php (creo que lo he hecho todo correctamente, no es la primera vez que trabajo con esta tecnología).

Tampoco el sitio http://cms.surforce.com/ me ayuda puesto que sólo muestra 3 archivos.

¿Sería posible que me ayudaras un poco? Saludos y buen trabajo !

Entradas populares