Encuesta: "¿me volví monotemático?"

A veces pasa que un "blog técnico" toma una "dirección técnica" porque su autor orientó sus esfuerzos hacia un objetivo concreto, como en mi caso, ultimamente hacia Zend Framework y proyectos relacionados (bajo el nombre de "surforce").

Muchas veces esto segmenta demasiado a los lectores, algunos pueden estar de acuerdo, otros no, por consiguiente se crea un ambiente de inconformidad con la temática tratada.

Me gustaría entonces saber qué opinan al respecto, por eso he habilitado una encuesta en el cuadro superior derecho y de paso agregué algunos temas como opciones. También pueden sugerir en los comentarios de este post (pero agradecería que igual votaran como tema "otros", así hacemos un seguimiento "gráfico").

12 comentarios:

Martin dijo...

En lo personal, llegué a este blog porque enfocaba la programación PHP desde el lado profesional.
No sólo proponía soluciones a problemas concretos, sino que ponía esas soluciones en el contexto de una aplicación completa y profesional.
Actualmente si bien no estoy programando en PHP, sigo los feeds con "poca atención" porque justamente se centran en un framework que no usé y que no creo que use (alguna vez le daré la oportunidad a Cake).
Espero que sirva mi opinión :)
Saludos!

Enrique Place dijo...

Estimado Tincho:

Intuyo que hay varios lectores que piensan lo mismo, por esa razón estoy haciendo esta encuesta y estar abierto a las sugerencias -y por qué no- a las críticas.

Agradezco enormemente tu sinceridad. ;-)

Acido 69 dijo...

yo te leo por casi todo :D

Enrique Place dijo...

Estimado Acido69:

Me abro completamente para que me tiren con todo y luego retroalimentarme de los golpes... y me sales con esto! ;-)

PD: Gracias igual ;-)

Unknown dijo...

Todo lo que propones parece interesante...

Zend Framework
Patrones y OO
etc


Un saludo

Enrique Place dijo...

Estimado imc:

Gracias... creo que voy a hacer un "menéame" para que puedan ingresar los temas para tratar y que la gente vote cual quiere primero ;-)

dafevi dijo...

Enrique, soy un viejo seguidor tuyo, ya te he enviado varios mensajes y preguntas, yo creo que la orientacion que le estas dando al blog es la correcta, tarde o temprano Zend Framework (el cual viene mejorando ostenciblemente) se va a quedar con todos los boletos.

Enrique Place dijo...

Estimado Daniel:

Gracias Daniel... pero igual de todas formas tengo que preguntar, ya que corro el peligro de que si hablo mucho de una herramienta específica pierda también de hablar de temas más genéricos y que sirvan para cualquier arquitectura.

Pero esta encuesta me está dando un buen panorama ;-)

Anthrax dijo...

Yo como "primerizo" en el tema de la programación en general, me decanto por las 3 primeras opciones, Zend Framework, Objetos, y PHP para novatos, hace unos 2 años que toco PHP pero a nivel muy muy básico, ya que no me ha dado tiempo a más. Actualmente estoy estudiando un grado superior, y dandole caña al Java, en todo su esplendor. Pero PHP siempre me ha gustado.

Quiero decir con todo esto, que está bien dar algunos toques a los novatillos como yo, que nos pueden guiar en algún momento, de la misma forma que el tratamiento de los objetos, algo nuevo para muchos con el PHP5. Así mismo, veo correcta la incursión en un Framework, pero como comentas, tientas tu suerte en encerrarte en él y perder algún lector. Lo sensato quizá sería destacar cosas puntuales, curiosas y útiles de varios framework.

Enrique Place dijo...

Estimado Anthrax:

> Actualmente estoy estudiando un
> grado superior, y dandole caña
> al Java, en todo su esplendor.
> Pero PHP siempre me ha gustado.

Pero bárbaro, vas a poder aprovechar muchos conocimientos de programación que luego podrás volcar a PHP.

> Así mismo, veo correcta la
> incursión en un Framework, pero
> como comentas, tientas tu suerte
> en encerrarte en él y perder
> algún lector. Lo sensato quizá
> sería destacar cosas puntuales, > curiosas y útiles de varios
> framework.

Es lo que tengo en cuenta, pero tampoco puedo dejar de hacer porque pueda perder lectores, pero sí tener en cuenta sus opiniones. Hay desarrolladores que prefieren seguir programando estructurado y los respeto, pero no puedo hacer mucho más para capturarlos (fuera de tratar de escribir lo más simple y sencillo que pueda).

El otro tema que comentas, es difícil, ya que para poder hablar de varios frameworks tengo que tener demasiado tiempo para investigarlos -que no tengo- y por esa razón, una de las tantas, es que invierto en Zend Framework.

Me preocupaba el tema de estar hablando demasiado de Zend y que no fuera un tema de interés, sí de conceptos más genéricos como POO y Patrones, pero veo que la encuesta los da nivelados, así que puedo seguir hablando del framework tranquilamente.

Sí me preocupa un poco que no interese tanto los proyectos de "surforce", ya que todos están basados en Zend y sirven para aprenderlo de forma práctica.

¿Habrá dificultad para instalarlos y entenderlos?

Muchas gracias por tus comentarios.

Unknown dijo...

Hola!!

La verdad es que es muy interesante tu blog, si bien no todos estamos en lo mismo y comprenderas que el tiempo es lo que no nos ayuda mucho(esto porque en ocaciones para apreder una herramienta nueva se necesita algo de tiempo). A mi m gustaria mucho ver temas de POO que te sirven como base para poder entrar de lleno a un framework como lo es Zend, ya que realmente se ve que es muyy interesante (y ademas m gustaria colaborar en alguno de tus proyectos). Agradeceria mucho que lo tomaras en cuenta. Un saludo.

Enrique Place dijo...

Estimado Roberto:

Ingresa a los grupos de discusión del proyecto que quieras participar y te habilito.

Esa es la idea de los proyectos de SURFORCE.COM, que podamos aprender entre nosotros.

Empieza por instalar algún proyecto; el más maduro es surforce-cms

Entradas populares