Empresariales: "Despidos en Zend ¿posible venta de la empresa?"


Me hago eco de la noticia comentada en Vivaphp:

"Zend Technologies, "la Compañía de PHP", despidió al 25% de su equipo de Investigación y Desarrollo (por lo menos 10 personas) y a otros a lo largo y ancho de la empresa, aparentemente, en un intento de recortar gastos. Aunque desde Zend declinaron cualquier comentario al respecto, el sitio TechCrunch cree que esta acción podría deberse a que la empresa israelí está ordenándose y haciéndose más atractiva para una potencial venta.

En el 2006, Oracle quiso comprar Zend por una cifra entre U$S 100 y 200 Millones, y quizás todavía pueda estar interesada. Otros probables compradores podrían ser IBM, que ya es un socio estratégico de Zend y hasta la mismísima Microsoft (!)."


Esto no significa necesariamente que le esté yendo mal a la empresa Zend, puede significar un crecimiento de la misma si esta es adquirida por una empresa mayor (pero por favor, que no sea Microsoft! ;-)).

2 comentarios:

Diego dijo...

Si Microsoft se interesa en zend, seguramente lo considera un posible buen competidor para alguno de sus productos. Lo lamentable es que terminará de ser libre, y utilizarán sus cualidades para beneficio propio en sus aplicaciones, dejándolo luego de desarrollar.

Enrique Place dijo...

Estimado Diego:

Veremos que pasa, pero siempre conviene cambiar para renovar ;-)

Entradas populares