"Surforce CMS": nueva lista de tareas pendientes

Estoy en estos momentos ingresando en una planilla de Google Docs la lista de tareas pendientes a realizar sobre el CMS que estamos desarrollando de forma colaborativa, con el simple objetivo de aprender entre nosotros a usar Zend Framework.

Si quieres participar -necesitamos revitalizar el equipo de trabajo- esta es tú oportunidad; deberás simplemente y por cuenta propia (hay mucha información en este blog de cómo hacerlo):
  1. Reconstruir localmente el CMS
  2. Elegir alguna de las tareas pendientes
  3. Implementarla
  4. Enviarme por mail el código nuevo (un "diff" mostrando lo que se hizo)
Si es correcto y funcional, lo que enviaste será agregado al repositorio y tú al grupo oficial de desarrollo para seguir aprendiendo en equipo.

Demuestra que puedes lograrlo y estás dentro. ¡Suerte!

8 comentarios:

diFERente dijo...

Hola Enrique, te hago una pregunta. Cualquiera puede participar? Porque he hecho un par de comentarios e incluso te he mandado un par de mails pero nunca recibi respuesta.
Tengo muchas ganas de aprender a dominar el zend framework y de aprender de gente que sabe como vos, asi que me gustaria participar.
Por cierto, tenia codificada una de las issues en el CMS pero no tuve respuesta a mi comentario.

Saludos,
Fernando.

Enrique Place dijo...

Estimado Fernando:

Tendrás que entender que por cuestiones laborales, familiares, y por volumen de correos no puedo responder -aunque quiera- todos los comentarios que se hacen en el blog y menos todos los correos con preguntas personalizadas.

Revisando los correos y los comentarios en los blogs, me ayudaría bastante que cada vez que mandes algo sea siempre con el mismo nombre, ya que "fernandos" hay muchos ;-)

Las veces que me preguntaste por email te respondí, y las que lo hiciste por el blog ya había respondido a otro usuario por el mismo tema.

Creo que la respuesta es obvia: toda la información que solicitan está en el blog y en el sitio de hosting del proyecto.

Para poder participar hay que demostrar que se puede aportar al proyecto y para eso es fundamental que ustedes mismos se procuren solos la información para empezar.

Si esperan que los lleve de la mano, van por mal camino. Para poder trabajar en equipo y colaborar, tienen que poder desenvolverse solos, poder empezar solos, no esperar a que los demás resuelvan todos los problemas.

Espero que se entienda la intención y el cometido.

Enrique Place dijo...

Estimado Fernando:

Me olvidaba, estuve rastreando los correos y no vi tú código ni tú comentario sobre haber codificado algo.

Si me lo reenvías para revisar, agradecido.

diFERente dijo...

Hola Enrique, entiendo lo que decis. Espero que no se haya malinterpretado mi comentario, no era con ninguna intencion de prepotencia ni nada por el estilo. Si se vio asi, perdoname.
Por otro lado, veo que al tener un blog en blogspot quedo mi nick del blogspot cuando comente, por eso use otro nick, lo siento.
Aqui dejo el link donde puse que habia codificado algo http://code.google.com/p/surforce-cms/issues/detail?id=3#c1

Saludos,
Fernando (diFERente)

diFERente dijo...

Uf, el comentario me corto la direccion, ahi va lo que falta:
.../issues/detail?id=3#c1

Enrique Place dijo...

Estimado Fernando:

No hay problema, solo hago la aclaración y de paso es "para todos los que preguntan", pues si no pueden leer y entender la información que existe en el blog, dudo que se pueda colaborar en un proyecto.

Estuve buscando mis emails, y me llegó tu notificación y te la respondí 5 minutos después de llegada (eso sí es ser rápido ;-)), el tema es que nunca me mandaste nada.

Te copio mi email:

"from Enrique Place
to fercho07@yahoo.com
date Aug 29, 2007 9:28 AM
subject Re: Issue 3 in
surforce-cms: Al dar de alta un usuario debe chequear si existe previamente.

Antes que nada, asegúrate que tienes la última versión del proyecto haciendo un "svn update". Si tienes todo, compara tu proyecto con lo existente actualmente en el repositorio y mándame el archivo o el contenido del mismo (un diff) a mi cuenta que yo lo reviso.

Si está correcto, hacemos la actualización y te agrego al grupo de desarrollo, ok? ;-)

Gracias!"


Si tienes algo ahora para contribuir, sigue el mismo procedimiento.

Lo espero ;-)

Alain dijo...

Muy bueno tu espacio, siempre vengo visitarlo

Enrique Place dijo...

Estimado Alain:

Gracias, se hace lo que se puede, pero fundamentalmente, intentar aprender y compartir, así nos retroalimentamos. ;-)

Entradas populares