Errores de la Semana 3: no interpretaron los diagramas UML

Pensé que los diagramas iban a ser reveladores, pero creo que "no vieron más allá de lo evidente". Si analizan tranquilamente el diagrama que muestra la corrección de las 3 capas se visualiza la representación de cada módulo como si fuera una clase, documentando además que existen para cada nueva clase un método llamado "ejecutar" que no retorna "nada" (void).

Debajo de la imagen decía la leyenda
"Diseño corregido, lo que se solicita implementar".


Cada "rectángulo" en UML es un clase, y cada representación de nuestro diagrama es el mapa de lo que deben implementar los desarrolladores, siempre. Pensé que la pista de definirles los métodos iba a ayudarlos.

No se olviden, la "comprensión lectora" es muy importante, y saber interpretar la documentación es fundamental. Siempre estuvieron los comentarios en cada entrada del blog para hacer consultas, pero veo que a todos se les pasó por alto este "detalle no menor".

Espero que en los próximos desafíos le dediquen más atención y tiempo a analizar los problemas, o vamos a tener muchas "bajas" cuando empecemos a desarrollar en equipo (este tipo de problemas son graves para la subsistencia de un proyecto).

Sigo corrigiendo y sacando conclusiones.

3 comentarios:

lisandro dijo...

Es verdad yo me agarre de la cabeza cuando vi que habias puesto cada modulo como una clase, y me pregunté porque no me di cuenta de eso, supongo que fue por lo de la "comprension lectora" como decis (habian pistas) pero tambien porque sigo pensando en programacion estructurada y no en POO, es como si todavia no cambiara el chip, ...creo que la lección esta aprendida.

Unknown dijo...

Es para acotar que me parece que la expresión es "lectura comprensiva". Saludos. AZ.

Enrique Place dijo...

Estimado As Zamt:

Si, la verdad que la expresión "lectura comprensiva" suena mucho mejor que "comprensión lectora", pero aunque no me creas, aquí te aburren con la última frase desde la edad escolar.

O sea, me quedó grabado ese término. ;-)

Gracias por el aporte.

Entradas populares