Dos frases que ultimamente están guiando mis pasos...

De casualidad, durante el proceso del taller, me fueron brotando dos sentimientos. El primero, dirigirme hacia donde siento naturalmente que debo ir sin importar si me equivoco o no, sin tener miedo a experimentar. El segundo, cómo hacer para organizar algo tan grande, casi en solitario. Siempre llegaba a la conclusión que la única forma es dividir el problema en muchos problemas pequeños, y luego, delegar pequeños conjuntos de problemas a otras personas.

Por suerte hay tantas frases dichas en la historia que existe una para cada situación, así que encontré las que necesitaba para "auto-justificarme" ;-)

Cuando alguno de mis colegas, a los cuales estoy eternamente agradecido por sus profesionales consejos, me sugieren "caminos probados", ejemplos de libros reconocidos, recuerdo:


"Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya"

Alexandre Graham Bell

Y cuando me bloqueo pensando cómo gestionar y manejar tanta cantidad de información:

"El secreto para progresar es empezar. El secreto para empezar es dividir las tareas complejas y abrumadoras en pequeñas tareas y empezar por la primera"

Visto en
Microsiervos

Hasta el momento me vienen funcionando ;-)

2 comentarios:

equintero dijo...

Yo añadiria otra : La cosas que se comienza siempre hay que terminarlas.

Ernesto Quintero

msl.net dijo...

Yo también estoy aplicando eso de "...dividir el problema en muchos problemas pequeños..." por ejemplo en esto del Taller, hay tantas cosas nuevas para mi que no se por donde empezar o que hacer, pero la idea es empezar y dividir el problema en problemas más pequeños y resolverlos uno a la vez.

Saludos.

Entradas populares