En los próximos días iniciamos el curso "Desarrollo de Sistemas Web con PHP5"

Quiero recordar a los posibles interesados en el tema de Desarrollo de Sistemas Web Orientados a Objetos basados en el lenguaje PHP5 y en conocer todas las herramientas disponibles para potenciarlo, que estaríamos abriendo el primer curso los próximos días de la semana que viene en la Universidad ORT.

A pesar de que ya he dictado con esta temática capacitaciones a medida para empresas, este es el primer curso de inscripción abierta que se dicta en la plaza.

Como hay que pagar el derecho de piso por ser un curso completamente nuevo y casi desconocido en el mercado, pero que ha generado muchas expectativas por su rico y extenso contenido, se ha decidido abrirlo a pesar de que el primer grupo pueda ser reducido.

También podrán conocer un breve resumen que describe mi visión personal del contenido del curso.

Veremos lo último de lo último del ambiente PHP, tratando de subir el perfil de los desarrolladores al nivel de plataformas como Java o .Net, y si no lo vemos en el curso, es porque no existe siquiera una beta para probarla ;-)

No dejes que mañana vengan a discriminarte en una entrevista de trabajo con el título de "Programador PHP" (alguien que conoce el lenguaje y que solo sabe hacer "scripts estructurados") o "Diseñador PHP" (que sabe algo de diseño web y muy poco de programación de sistemas). Tu puedes conocer y entender todas las disciplinas necesarias para ser un Desarrollador de Sistemas Web Orientados a Objetos.

¿Seremos conformistas con nuestros conocimientos o nos animaremos a evolucionar?

¿Vas a participar de la "Era Web" como usuario o como desarrollador?

Muchos de los temas que vamos a ver se dan a lo largo de una carrera de más de 2 años (UML, Diseño OO, Patrones de Diseño, Refactoring, Frameworks, Webservices, Ajax, etc).

Si te gustan los retos, te espero ;-)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique,

Acabo de leer tus posts acerca de este curso de PHP5 y estoy interesado por él. Mi problema imagino que debe ser frecuente :) y es que vivo en otro país (¡y al otro lado del charco!) y no podría asistir físicamente.

Si no es molestia tengo unas preguntas :)

- ¿Publicarás el material utilizado en el curso (apuntes de teoría, enunciados de práctica, etc.)?

- Por lo que he leido parece que no va a haber un campus virtual para seguir el curso por Internet pero pregunto porque todavía tengo esperanza de estar equivocado jaaja ¿Se dará el curso por Internet a través de un sistema como Moodle o similar? Lo bonito es asistir en cuerpo y alma pero cuando solo puedes "en alma"... :)

Nada más, gracias de antemano y un saludo desde España.

--
Juanjo Ortiz

Anónimo dijo...

¡HOYGAN! Soy el del comentario anterior. Todavía sigo esperando respuesta :-)

En mi opinión deberías publicar el material bajo alguna licencia libre. Dices ser "consultor especializado en SL". Muy bien, pues en tal caso lo mínimo sería predicar con el ejemplo.

¿Qué razones puede haber para no publicar el contenido de un curso PHP5 que puede tener interés general? IMHO sería un gran gesto que predicaras con el ejemplo ;-)

Cheers

--
Juanjo Ortiz

Anónimo dijo...

Hola; nuevamente soy la persona que puso los dos anteriores comentarios.

Cuando tengas un rato me harías un favor si te decidieras a responder el par de simples preguntas formuladas.

El asunto me sigue interesando, esperando poder sacarle partido a ese material de PHP5 que dices tan bueno es (realmente me interesa mucho :-))

A sabiendas de resultar pesado, continuaré esperando respuesta. De ante manos gracias y un saludo.

--
Juanjo Ortiz

Enrique Place dijo...

Juango, tranquilo ;-)

En mis blogs tengo como política:

1) No borrar nunca los comentarios que hagan, pues considero que sería un poco una "censura" a la opinión de los demás (existen excepciones, pero hasta el momento no han ocurrido). Lo claro es que nunca voy a borrar algo que no esté de acuerdo o que no me guste, lo voy a enfrentar como corresponde;-)

2) Siempre, contesto *todos* los correos, uno por uno, el tiempo que me lleve, dedicándole lo que corresponde.

El tema es que hace una semana que estoy muy complicado, amén de que se me han juntado temas de salud, calculo que hoy a última hora me pondré al día con cada uno de los comentarios.

Un blog es un diálogo y si no respondo considero que es una falta de respeto de mi parte ;-)

PD: lo de los contenidos estoy haciendo todo lo posible que así sea, pero hay detalles que no solo me competen a mi, sino, a la Universidad.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Gracias por la respuesta :-) Reconozco que me puse muy pesado y el interés por el tema a tratar pudo con mi paciencia. Espero puedas disculparme.

Tampoco pensé que no debe depender todo de tu bien hacer y que si la Universidad pone trabas para publicar el material... poco se podrá hacer, supongo. Disculpame en esto también porque releyendo mis post ahora veo que suenan como ofensivos y la verdad que no fue mi intención :(

Pongas o no pongas el material del curso, os deseo a ti y a tus alumnos que os sea de mucho provecho.

¡Adelante, suerte y un fuerte saludo!

--
Juanjo Ortiz

Anónimo dijo...

Saludos a los lectores..

He leído el post y los comentarios de arriba hacia abajo y vaya... noté como mis sentidos se agudisaron por la curiosidad de conocer la reacción del autor del blog ante los comentarios que iban haciéndose cada vez más onerosos, noté una intuición indómita de asombro por ambos, que felizmente terminaron en un solo entender, la cordura.

Es cierto que el interés por los recursos (materiales de trabajo y otros) del autor son interesantes por el trabajo que realiza. Y qué mejor obtenerlas de forma gratuita por medio de ésta, para usarlo con diferentes fines, aunque lo deseable sería para fines positivos.

A mi también me interesa los recursos del autor sobre el tema del curso, debido a que lo lamentable es no poder estar presente en cuerpo, pero en "alma" si, como dice Juanjo ;), prefiero decir "espíritu" XD

Espero encontrar algún enlace sobre el pedido :)

Saludos...

Entradas populares