Frase: "los nuevos frameworks MVC"

"Dicen que la nuevas tecnologías, como en este caso los nuevos frameworks MVC, nos permiten seguir haciendo sistemas espantosos pero más rápido."

Respuesta dada en Foros del Web a colación sobre el actual fanatismo imperante sobre el uso y abuso de los frameworks para PHP (todos los días nace uno nuevo), donde aparentemente solo se necesita saber implementar el patrón MVC para poder desarrollar un sistema decentemente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Contar con un framework es un necesidad basica de todo programador y equipo de programacion. El problema de PHP es que no tiene uno definido. Cada empresa tiene su propio framework, y eso no habla bien de PHP.

Todo esto va a perjudicar gravemente a PHP, ya que carece de una plataforma de trabajo como .NET o Rails.

Estamos viendo el nacimiento de esta plataforma para PHP, la gente ya duerme, come y respira la idea de contar con una framework, y se esta dando cuenta lo importante que es para PHP. Zend se vio obligado a crear su framework justamente para no quedar atras, para poder competir contra los nuevos oponentes. Igualmente, mas alla de que van por buen camino, esta framework no es la que va a salvar a PHP. Quien va a salvar a PHP en unos cuantos anios? Su nombre todavia no lo conocemos, y en este momento debe esta en algun lugar del mundo escribiendo codigo.

Mu buen blog! Saludos

Enrique Place dijo...

Estimado Anónimo:

Muy buena descripción de la actualidad, estoy completamente de acuerdo.

Volviendo a mi comentario original, vuelvo a recalcar que veo constantemente fanatismos y guerras por los frameworks, cual es mejor o peor, pero no veo que nadie se preocupe si cuentan con los conocimientos base para desarrollar todo el resto.

Si tu framework implementa el patrón MVC, bien, tienes una separación en capas, pero... y el resto? ¿que le ponemos a cada capa? Por mas buen framework, no te solucionará el resto de tu sistema.

Pero no veo que eso les preocupe mucho a los desarrolladores actuales de PHP.

Anónimo dijo...

Hola

Estoy traduciendo el tutorial Getting Started With ZF que se encuentra en la web.

Lo voy a hacer en 3 partes.

La primera esta en http://msdl.supersized.org (mi blog)

No es de lo mejor, pero se entiende

Entradas populares