Pear: "PHAR - los .jar en PHP"

"Dentro de las librerías PEAR se está desarrollando una nueva forma de distribuir aplicaciones desarrolladas en PHP.
De la misma forma que java permite distribuir las aplicaciones en un solo archivo .jar, ahora en php podremos hacerlo con .PHAR"

Algunos links:

Fuente:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que está bastante bien. Si además más adelante incluyen un sistema de espacios de nombres dentro del mismo archivo y se puede especificar una clase mediante un encaminamiento... entonces sí sería un símil de .jar

Con eso, una librería sencilla de ajax que simulase una especie de awt y un buen IDE (por supuesto para linux) estaríamos hablando ya de cosas más serias... :-)

Un saludo,
fegor
http://www.fegor.com

Enrique Place dijo...

El tema es que este tipo de características la proveen terceros de forma aislada, y no son propias del lenguaje PHP, ni tienen vistas de serlo.

Según tenía entendido, la empresa Zend (que desarrolla PHP) no estaba en buenas relaciones con el equipo de Pear, lo cual hacía que estuvieran solos y no hubiera cooperación.

Analizando el contexto actual, y hacia donde quiere ir la empresa Zend y todas las empresas que lo apoyan (convertir a PHP en un entorno similar al J2EE) es casi lógico que Pear (como está ideado hoy día) desaparezca.

Tal vez esa sea la razón por la cual no reciben apoyo.

Veremos que pasa, seguiremos de cerca el proceso ;-)

Anónimo dijo...

Yo estuve con java bastante tiempo y no me gusta, igual que con .NET. Soy de los que siguen pensando que una buena estructura en C es mejor que cualquier sistema de objetos pero eso es otra cosa :-)

PHP 4 me gustaba por su simplicidad, PHP 5 lo veo más C++ y si como dices tiene a un entorno J2EE, no sé. El problema de esos lenguajes es que un solo programador lo tiene complicado y existen todavía aplicaciones donde trabajar 2, 3 o más programadores no es rentable.

En fin, por aprender que no quede ;-)

Un saludo,
fegor
http://www.fegor.com

Entradas populares